Estado actual de los trabajos de reforma de la antigua carretera general. | Josep Bagur Gomila

TW
0

El pleno del Ayuntamiento de Ferreries aprobará este jueves un reformado del proyecto de reordenación del tramo urbano de la carretera general, que antes pasaba por el centro de la población, para reubicar cabida a la parada de autobús. El punto de recogida y bajada de pasajeros del bus de línea regular se encuentra actualmente en la plaça Príncep Joan Carles, más conocida como la rotonda del bar Vimpi. El reformado del proyecto pasará hoy por pleno para su aprobación y deberá después ser remitida al Consell para que la ratifique y aporte la financiación necesaria.
Se trata de «una modificación pequeña», señaló ayer el alcalde Josep Carreres, quien añadió que las obras de rehabilitación de la antigua Me-1 a su paso por el pueblo avanzan a buen ritmo, y se encuentran ahora en el tramo comprendido entre la rotonda del bar Vimpi y el carrer de la Pau.

La intervención persigue reconvertir la antigua carretera general en una avenida que irá desde el punto kilométrico 28 al 28,43, es decir, entre las rotondas de la firma de muebles Allés y la de Vimpi. Para su reconversión en bulevar, tras la inauguración del desvío de Ferreries en 2012, se invierten 551.484 euros y la adjudicataria es la empresa Antonio y Diego S.A., quien solicitó una prórroga al Consell. Por este motivo las obras se han retrasado dos meses y se prevé que estén acabadas en octubre. La vía que atraviesa Ferreries tiene ahora aceras más amplias, más puntos de alumbrado público, nuevo mobiliario urbano y arbolado. La financiación corresponde al Consell con fondos del convenio con el Ministerio de Fomento  para la mejora de la 'general'.