La concejal del Servicio de Aguas, Noemí Camps, ha remitido tres escritos a la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA), empresa pública del Govern, para responder a las necesidades del municipio en materia hidráulica, y ha pedido las inversiones para resolver de forma definitiva los problemas en la recogida de aguas pluviales en el polígono industrial.
Los proyectos, cuya se ejecución se ha solicitado ahora, fueron redactados por ABAQUA en 2007 y 2009, respectivamente.
Noemí Camps ha explicado que Ciutadella cuenta con varias infraestructuras para el tratamiento de aguas residuales y que ABAQUA es la encargada del mantenimiento de las depuradoras Sur, Norte y Serpentona.
Ha señalado que el mantenimiento de la depuradora de Cala Morell corre a cargo del Ayuntamiento desde 1988.
Ante la falta de recursos municipales para efectuar este mantenimiento de forma adecuada, la administración municipal ha pedido al Govern balear que también se haga cargo de esta instalación.
La concejal Camps también ha solicitado una aclaración sobre la situación administrativa en que se encuentra la desalinizadora de Ciutadella, construida por el Ministerio de Medio Ambiente, y cuál es la fecha prevista para su entrada en funcionamiento.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
idooo.... 80.000 €.......Oposición municipal de Ciutadella toc toc toc...hay alguien...???
No hi sobraria que d'una vegada s'aclarís l'abocament d'aigües residuals al canal salat.És vergonyós que en ple segle XXI estigui com està.