Aparcamiento de Cala en Turqueta. | Josep Bagur Gomila

TW
11

El GOB de Menorca ha criticado este lunes que el aparcamiento «ilegal» de la playa de Cala en Turqueta continúe en funcionamiento a pesar de que la organización ecologista envió un nuevo escrito de denuncia al Ayuntamiento de Ciutadella a mediados del pasado mes de junio, momento en que fue nombrado el nuevo equipo de gobierno liderado por Joana Maria Gomila.

El colectivo ha recordado que el segundo aparcamiento de Cala en Turqueta tiene actos de inspección urbanística desde 2013 que constatan su ilegalidad. En esta línea, han remarcado que la habilitación de esta nueva zona de aparcamiento por parte del exconseller de Movilidad y Proyectos, el 'popular' Luis Alejandre, sin licencias y con informes que lo desaconsejaban, ha incrementado el problema ambiental, además de degradar el producto turístico y aumentar el peligro en caso de accidente.

«Ya sea porque conocían esta responsabilidad institucional o por otros intereses, el anterior equipo de gobierno municipal fue enredando la resolución a pesar de tener pronunciamientos contundentes de los servicios jurídicos municipales», han asegurado desde el GOB.

En esta línea, han recordado que el Ayuntamiento de Ciutadella decidió poco después de las elecciones de 2011 salir del Consorcio Insular de Disciplina Urbanística, de manera que la competencia actual para resolver este problema es municipal.

El GOB ha emitido varios escritos al Consistorio en 2013, 2014 y 2015, ha consultado varios expedientes para constatar que se estaba retrasando de manera intencionada y ha pedido recientemente evitar que, por tercer año consecutivo, estuviese operativo el aparcamient.