Imagen de archivo de una de las primeras reuniones de los responsables de los establecimientos afectados | David Marquès

TW
21

El equipo de gobierno de Ciutadella se compromete a aprobar en las próximas semanas de forma inicial la modificación puntual del Plan Especial de Protección del Casco Antiguo, con la que se pretende autorizar los patios interiores de los bares y los restaurantes del centro histórico.

Así lo aseguró ayer el concejal de Urbanismo, Oriol Baradad, tras la moción del PP aprobada el jueves en la que se instaba al gobierno a acelerar su tramitación, y que salió adelante gracias a los votos de PP, PSOE y Gent per Ciutadella.

Se aprobará a través de Junta de Gobierno, entre agosto y septiembre, y una vez el gobierno se vuelva a reunir con las entidades afectadas y se analice si hay que introducir algún cambio en la propuesta que en estos momentos hay sobre la mesa.

Aprobarlo de forma inicial no quiere decir ni mucho menos que el problema esté resuelto y que los establecimientos puedan abrir ya sus patios interiores. Se trata del primer paso hasta llegar a la aprobación definitiva.

Posteriormente se abrirá un plazo de exposición pública, y una vez estimadas o desestimadas las alegaciones presentadas, la modificación puntual se tendrá que remitir a diferentes departamentos de distintas administraciones para que emitan sus informes. Una vez corregidas (si procede) las deficiencias que hayan podido detectar los organismos superiores, la modificación se elevará a pleno para que quede aprobado. Las intenciones del equipo de gobierno son que la situación quede resuelta antes del próximo verano.