TW
5

El Ayuntamiento de Ciutadella no quiere perder el tiempo y ya se ha puesto manos a la obra para preparar el dispositivo de seguridad para las fiestas del año que viene.

El equipo de gobierno convocó ayer a mediodía a representantes de la Junta de Caixers saliente y a la entrante, a miembros de la Protección Cicil, técnicos municipales voluntarios de San Joan y concejales de la oposición para hacer una valoración de las pasadas fiestas y empezar a hablar sobre las de 2016.

El concejal de Fiestas, Josep Juaneda detalló que una de las conclusiones a las que se llegó en la reunión de ayer fue la de revisar el Plan de Autoprotección de los Jocs des Pla, con el objetivo de incluirlo dentro del Plan Director, todavía pendiente de aprobación.

En el encuentro de ayer también se planteó crear una figura de coordinador para que se haga cargo y centralice los preparativos y la gestión de las fiestas.

También se analizaron las medidas de seguridad aplicadas durante este año, como marcar el pasillo y que haya un encargado de recoger las ensortilles. Todos coinciden que fueron iniciativas que han ayudado a garantizar una mayor seguridad en los Jocs des Pla.

En la reunión de ayer se acordó ir convocando, a partir del próximo mes de septiembre, reuniones periódicas con las diversas entidades implicadas en la fiesta para que cada colectivo puede hacer sus aportaciones y posteriormente se traten en los encuentros conjuntos que tendrán más adelante.