El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella revisará el protocolo para el acceso a la información | Josep Bagur Gomila

TW
16

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella revisará el protocolo para el acceso a la información por parte de los medios, que ha levantado una oposición y el rechazo de los periodistas de Menorca. No lo va a anular, sin embargo eliminará uno de los puntos más problemáticos, el que se refiere a atender a los periodistas de las 16.30 a las 17.30 horas.

Participaron la alcaldesa, Joana Gomila, y los concejales Noemí Camps (PSOE), Nati Benejam (Gent), Bep Juaneda, concejal de Cultura, y Sergio Servera, edil de comunicación. Asistieron representantes de IB-3, «El Iris» y «Es Diari».
Según la alcaldesa, el protocolo pretende facilitar el acceso a la información, pero sin interferir en la labor del gobierno. Se mantiene la intención de consensuar los temas del pacto, antes de dar información a los medios. Los concejales aceptan responder a las cuestiones planteadas pero sin limitación de horario.

El concejal Servera y el jefe de protocolo, Miquel A. Limón, atenderán de forma inicial las peticiones de los periodistas.