El concejal de Microciudad, Parques y Jardines, Manuel Lora, ha convocado para este miércoles a representantes de las juntas directivas de las asociaciones vecinales en lo que constituye un «primer contacto con el tejido asociativo vecinal», según han explicado fuentes del equipo de gobierno formado por Ara Maó y PSOE.
Lora presentará las líneas de actuación de su departamento para este mandato e incidirá en cuestiones como la política de «microciudad», energía, medio ambiente y gestión de residuos.
La creación del Consejo Municipal de Barrios será planteada en una próxima reunión, con el reglamento de participación que regulará su funcionamiento.
«El objetivo final -ha indicado Lora- consiste en potenciar la democracia participativa, que esta concejalía quiere priorizar durante el mandato, con la participación ciudadana activa en la toma de decisiones».
El concejal de Microciudad de Maó ha anunciado que quiere «establecer mecanismos que permitan mejorar el acceso de toda la población que integra el tejido vecinal a las decisiones e información de las actuaciones del gobierno municipal, con independencia de que las personas no formen parte de ninguna entidad o colectivo concreto».
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
estimado llamemos las cosas por su nombre: comité del partido donde se nombrarán los comisarios para el control y salvaguardar la revolución bolivariana
Cuánto resentimiento en los comentarios!!!! Tic-Tac... el reloj de "las Generales" hace tiempo que está en marcha. Felicidades por la propuesta!!
controlar casa por casa para el proselitismo participativo, con nosotros o contra nosotros, lo he vivido en sudamerica
siguiendo el manual de captación, proliferación, adoctrinamiento, comunista de control ciudadano, llega la franquicia
comisarios de barrio, chivatos a gogo, denunciar al vecino, espiar, lista de captados para la revolución, el viejo truco del almendruco
no entenc que el ajuntament s¨esforsi en crear organismes per ajudar als barris, per que ancara li retreguin el que o faixin, si fos per mi o tindrian clar els barris, que se espabilin.
mira que me da asco el PP, pero la falsedad y incompetencia y el hacer mucho no haciendo nada de esta gente me rebienta!!! que hipocritas!!! lo unico que me alegro es por la chorrada de las escaleras mecanicas en la costa de ses voltes, lo cual era una tonteria y de las grandes, malgastar dinero, y destrozar el paisaje.......pero por todo lo demás...pues si 4 años tirados y vuelta para atrás.
Maó tiene dos problemas graves,la gran cantidad de defecaciones perrucias y la gran cantidad de baldosas defectuosas,no se han tomado medidas estos ultimos años y ahora es un problema grave y costoso.
Ya estamos creando entes rimbombantes. Para incentivar la participación ciudadana no hace falta estas cosas, solamente que el concejal de turno se patee la calle, visite a las asociaciones y de vez en cuando se reunan. Todo se resume en: escuchar y tomar nota.
Quin feinà !!!!!! Este debe ser uno de los puntos principales de su programa electoral, ja ja ja vaya cuatro años perdidos ....