La operación se ha firmado este miércoles en Maó | D. B.

TW
7

Un préstamo de 1,8 millones de euros. Quesería Menorquina afianza su futuro con esta operación financiera, la primera operación de coaval que se firma en España con el apoyo de tres entidades de garantía recíproca y tres bancos.

La operación se ha sellado este miércoles en Maó, gracias al respaldo de tres bancos, Banco Santander, BMN-Sa Nostra y Cajamar, y que contará con garantía de Isba SGR, la sociedad de garantía de Balears; Oinarri SGR, especializada en el respaldo de empresas de economía social; e Iberaval.

Con ello, las seis facilitan a la empresa un crédito de 1,8 millones de euros, que permitirá aportar liquidez al negocio. El plazo de devolución de esta cantidad es de nueve años, y cuenta además con el apoyo de la Compañía Española de Reafianzamiento, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con una cobertura estimada del 75 por ciento.

Quesería Menorquina ya tiene un préstamo de 2,5 millones de euros firmado con el Banco Santander y que posibilitó reestructurar la hipoteca que heredó de la anterior propiedad, la compañía Nueva Rumasa, y que ayudó a mejorar su situación financiera en el momento en que los directivos y empleados tomaron el control de la compañía.