«No podemos ver la tele 15 minutos seguidos sin que se vaya la señal», explica la vicepresidenta de la asociación de vecinos de Cala en Bosc, Gabriela García, que lamenta el perjuicio que ocasiona a los residentes.
La problemática afecta principalmente a los vecinos de la urbanización, y algún que otro restaurante, aunque la mayoría de establecimientos de restauración y hoteleros cuentan con sus propias antenas parabólicas para no tener problemas de recepción.
La deficiencia se sucede desde el pasado 1 de abril, cuando se resintonizaron las frecuencias de TDT, aunque los inconvenientes de ver bien la televisión en esta zona no son nuevos y años atrás también ha habido dificultades. Se trata de uno de los «puntos oscuros» donde no llega bien la emisión de la TDT, lo que hace que algunos días no se vean algunos canales o directamente que la tele se quede fundida en negro.
La señal antes llegaba de los repetidores de Mallorca, aunque desde hace unos años procede del de S'Enclusa, por lo que los vecinos giraron las antenas hacia Ferreries. Pero ni por esas. Ni el uno, ni el otro tienen la suficiente potencia para garantizar una buena recepción.
[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
haciendo cuentas aproximadas......un 20 % de la población de Menorca, la que reside en urbanizaciones sobre todo, no tiene señal de televisión, cobertura de móviles y en algunos casos aceras ni los servicios mas elementales ¿no se le cae la cara de verguenza a nadie ? les cobran impuestos de unos servicios inexistentes (éso en pocas palabras se llama robar ).En cualquier pueblo peninsular mediano tienen más habitantes que Menorca y tienen un ayuntamiento que les da esos servicios que aqui se nos niega, teniendo 8 ayuntamientos y un consell y un ejercito de asesores mantenidos con nuestros impuestos. ¡¡¡¡ponganse a trabajar ya¡¡¡¡¡¡¡ su trabajo es servir al ciudadano ¿o solo es en campaña?
Vivo en una urbanización del sur, sant lluis y estoy sin tele también, cobertura de móvil pésima, acceso a internet carísimo y bajísima velocidad, etc etc.... Pero no solo hablare de las nuevas tecnologías, carecemos de también de aceras, alumbrado publico en la calle, alcantarillado, autobuses en invierno ......(cosas del siglo IXX). Eso si el IBI a precio del siglo XXI
En Cala'n Bosch aparte de esto tambien faltan otras muchas cosas: Alumbrado que no se enciende por la noche, zonas con desechos y basura, policia local que antes se les veia mas y ahora nunca, etc etc
en los delfines estamos igual, sin señaal....arrrrgggg
En Cala Biniancolla y Binibeca tampoco. Es una auténtica vergüenza. Con la señal analógica al menos SIEMPRE tenías tv, con la digital y la pésima gestión de los instaladores así como la nula INFORMACIÓN en estas zonas costeras nos jodemos.
En Son Ganxo hace años que tampoco vemos bien la tele
Per lo que posen....
¿cuando dicen que hay que traer turismo de calidad, se refieren a ofrecerles estos servicios de calidad suprema, dignos de un pais bananero ó autonomía bananera? ¿tanto director insular y tanto asesor que pagamos todos con nuestros impuestos, tendrá alguno la suficiente capacidad para dar soluciones a ésto y dejarse de banderitas y llenguas?