Este martes han sido nombrados los diez directores insulares del nuevo equipo de gobierno formado por PSOE, Més y Podemos en el Consell de Menorca, que ha subrayado sobre la elección su «confianza absoluta en los perfiles técnicos».
«Aún cuando la voluntad del equipo de gobierno era y es potenciar el trabajo de los técnicos del Consell para que asumieran las funciones de los directores insulares, hoy existen restricciones legales en lo que se refiere a la contratación de personal que imposibilitan este proceso», ha afirmado la institución en un comunicado.
El gobierno tripartito ha anunciado que ha optado por nombrar una directora insular para la Reserva de la Biosfera de Menorca, la licenciada en Ciencias Ambientales Irene Estaún, «mientras no se modifiquen los estatutos que permitan cubrir la gerencia».
Raquel Marqués, licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, ha sido nombrada directora insular de Presidencia y Comunicación; Miquel Company, técnico en Gestión Administrativa y Riesgos Laborales, director insular de Proyección Económica y Deportes, y José Carbonell, licenciado en Información y Documentación, director insular de Juventud, Formación e Innovación.
Para la dirección insular de Cultura Patrimonio ha sido designado Antoni Ferrer, licenciado en Historia; y para la dirección insular de Transportes e Inspección Técnica de Vehículos, Miquel Preto, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología.
El nuevo director insular de Ordenación del Territorio es el arquitecto Toni García, y la nueva directora insular de Ordenación Turística, Elena Costa, graduada en Turismo.
Bárbara Torrent, diplomada en Educación Social y especialista universitaria en Mediación y Orientación Familiar, es la directora insular de Bienestar Social y Familiar, y Miquel Truyol, licenciado en Biología, director insular de Medio Rural y Marino.
Faltan todavía dos directores: Carreteras y Servicios Generales
El equipo de gobierno del Consell todavía debe cerrar el nombramiento de dos directores insulares, que se añadirán a los diez nombres hechos públicos ayer. Los dos cargos vacantes son el director insular de Carreteras que depende de la presidenta del Consell Maite Salord (Més per Menorca) y la dirección insular de Servicios Generales y Trabajo, dependiente de la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Generales y Participación Ciudadana y Vivienda, Cristina Gómez de Podemos.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A los que preguntan por los estudios de la actual alcaldesa basta con que entren en la pagina de Ara Mao y pueden comprobarlos, muchisimo mas que los de la anterior, Agueda Reynes, que, como mucho mucho llegaba al bachiller!!!! Por favor, un poco de seriedad. En el anterior equipo de gobierno del ayuntamiento habia quien no llegaba mas que a la ESO!!!!
Un dato importante 7 de los 10, iban en listas electorales del PSOE-PSM, tenemos que decir algo más?
Cada dia que pasa se hace más evidente que Podemos es una estafa y el psm son los de toda la vida, es decir, un montón de cargos políticos y no a todo
para retroceder no hace falta tanto retrocargo la miseria vendrá sola sin necesidad de tanta ayuda para acelerar el proceso
menuda reducción drástica de cargos...un montón de dinero que se va a los amiguitos...en lugar de a cosas importantes...son casta igualmente...
Entre todos estos tan bien preparados, ¿no habrá alguno que solucione los problemas de telecomunicaciones que hay en la isla? tdt en Ciutadella por ejemplo, o ¿hay dinero para directora insular de la biosfera y no para estas cosas tan importantes en el desarrollo de la vida diaria? ¿hay alguien ahí ? ¿me oyen?
He hecho esta pregunta varias veces. Podria alguien informarme : Que estudios tiene la alcaldesa de Mahón ??
Directores insulares es lo mismo que decir personal en las listas electorales que no han conseguido bastantes votos para entrar a formar parte del gobierno,pero en contra de la voluntad de los votantes entran.Con el gobierno de Tuny Alles entraron cuatro a la vez
Igualico igualico de preparados que la API Camps en Educación, el general Sanz en carreteras, o la miembro de una APIMA como delegada territorial de educación de Menorca que tuvo que contratar 2 asesores. Veremos los sueldos que cobrarán esta gente,y que no se les aplique el complemento 33 a nadie. Si me apuran a llevar cargos y prebendas, que empiecen por el Senado, que reformen la ley electoral y que lleven protagonismo a las diputaciones o consells a nivel estatal. Soy de la opinión que con un buen parlamento regional y unas delegaciones territoriales, también se puede funcionar bien
La afirmación de que "Aún cuando la voluntad del equipo de gobierno era y es potenciar el trabajo de los técnicos del Consell para que asumieran las funciones de los directores insulares, hoy existen restricciones legales en lo que se refiere a la contratación de personal que imposibilitan este proceso» me suena a cuento chino. La verdad es que estos políticos, al igual que los anteriores, tienen aversión a los técnicos funcionarios, porque saben que éstos no agacharán la cabeza a la primera. Esa es la causa de que pongan al frente a directores que, por mucha titulación universitaria que tengan, no tienen ninguna experiencia en la gestión pública. Eso sí, diran amén a todo lo que les planteen sus consejeros jefes. Y eso es jugar, a causa de intereses partidistas, con el futuro y con los dineros de la gente. Mi opinión es que no hacía ninguna falta que nombrasen directores, al menos la mayoría de ellos.