El proyecto del PP era instalar escaleras mecánicas, que unan el puerto y la ciudad, en la zona del parque de Rochina. | Javier Coll

TW
17

La concejal del PP de Maó, Águeda Reynés pidió este miércoles al Ayuntamiento que «escuche a los comerciantes» y no paralice el proyecto de las escaleras mecánicas en el parque Rochina del puerto.

El PP se sumó así a las críticas de los comerciantes del Moll de Ponent que reclaman la necesidad de instalar las escaleras mecánicas.

Reynés opina que renunciar a este proyecto «supondría un nuevo retraso en la mejora de las conexiones entre el Moll de Ponent y la ciudad», y por ello pide que «no paralice un proyecto que es beneficioso» y asegura que si no se logra una buena conectividad entre el puerto y la ciudad puede abocar el puerto «a una parálisis», con «las repercusiones sociales y económicas» que todo ello puede suponer.

El Partido Popular lamenta que «tengamos unas escaleras mecánicas a punto de licitación e instalación y no tiene sentido alguno, salvo el simple obstruccionismo a la labor del anterior equipo de gobierno, el no ejecutarlas e instalarlas».

Asimismo no entiende que el Ayuntamiento no ejecute un proyecto «beneficioso» para la ciudad, más cuando ya hay la financiación garantizada, «sabiendo lo difícil que es, y más en estos tiempos, conseguir vías de financiación, especialmente si son externas», así como solventar todos los trámites técnicos, jurídicos y burocráticos», por lo que ya ha pasado el proyecto.