El sector de la construcción en Menorca tiene empleados a 3.472 trabajadores, un 17 por ciento más que hace un año. | Josep Bagur Gomila

TW
8

Más puestos de trabajo, a base de consolidar el empleo a tiempo parcial. Así se resume el mercado laboral invernal de Menorca ante la incipiente recuperación económica que vive la Isla, a tenor de los datos de afiliación a la Seguridad Social referidos a marzo, publicados por el Instituto Balear de Estadística (IBESTAT), que constatan la creación en un año de 1.011 nuevos empleos, aunque también evidencian que el 22 por ciento de los trabajadores en activo tiene un contrato a tiempo parcial.

A finales de marzo había en Menorca un total de 25.653 cotizantes, lo que supone un 4,1 por ciento más que hace un año. Se trata del mejor dato en un mes de marzo de los últimos cuatros años. No obstante, todavía no se alcanzan las cifras de marzo de 2011 cuando los trabajadores en activo sobrepasaban los 26.000 afiliados.

En todos los sectores productivos importantes se han creado puesto de trabajo. No obstante, el que ha tirado del carro este invierno ha sido sin duda la construcción, que concentra 3.472 trabajadores, con una subida de hasta el 17,2 por ciento. Ello se traduce en que el sector del ladrillo ha creado en un año 509 nuevos puestos de trabajo, es decir más de la mitad de los empleos generados en toda la Isla.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]