Las explicaciones no fueron del agrado de CCOO, el sindicato que denunció que se hubiera contratado a dedo a la hija del gerente, aunque sí han sido suficientes para el Sindicato Médico Libre.
Yebra expuso en el encuentro donde están representados todos los sindicatos sanitarios que el proceso cumplió la legislación vigente. Argumentó que su hija llevaba 13 años ocupando una plaza de forma interina y que la decisión fue avalada por el jefe de servicio de Salud Mental.
El presidente de la Junta de Personal, Alejandro Fernández (del Sindicato Médico Libre) se mostró satisfecho con las explicaciones de Yebra, y lo único que echó en falta fue que «estas puntualizaciones no las hubiera dado antes, por ejemplo en la Junta de Personal del mes de febrero», cuando «trató estos hechos de puntillas».
CCOO pidió las explicaciones por escrito e insistió en que se revocara el nombramiento. Ambas peticiones fueron rechazadas, según el sindicato. CCOO reitera que el nombramiento de la hija del gerente «no se puede justificar legalmente» y anuncia que pedirá explicaciones a los responsables del IB-Salut en Palma, a la vez que no descartan la vía judicial.
Y del quirófano
En la reunión de ayer también se trato de «forma distendida» la polémica personación de Yebra en una intervención quirúrgica. El gerente (que no es médico) dejó claro que en ningún momento participó en la operación y que accedió al quirófano para conocer lo que conlleva una intervención quirúrgica.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
ESTE TIPO ES UNA VERGÜENZA PARA EL HOSPITAL¡¡¡¡
El Sindicato Médico aceptó las explicaciones de Yebra. Alguna sorpresa ?? Y qué opina del representante del sindicato médico de las "ayudantías" de Yebra en quirófano ??
Yo veo clarísima la justificación , es su hija. Que padre no quiere que sus hijos trabajen? Ella entrego el libro de familia en vez del curriculum y fue admitida, donde esta el problema? Así nos va.
Anda que el "colega" del sindicato!!!!! menudo mamoneo. vergüenza de políticos!!!! tic, tac, tic, tac.
Yebra esperará a que escampe y, una vez más, se saldrá con la suya. (Y con su hija colocada "a dedo"). ¡¡Vaya elemento!!!.
La señora Margarita Caules en una carta de opinión defendio al señor Yebra ¿se puede hacer mas el ridiculo?aquí no vale todo porque sean de los tuyos no le parece doña Margarita?
Es indecente ver a Yebra pavoneándose por el Hospital como si fuera su cortijo. A ver si los comentarios de estos días, le rebajan un poco los humos a este señor.
Sería bastante injusto que se fuera de rositas. Aunque, por el perfil torticero del sujeto, me temo que así será.
así va el país, mamoneos y dedocracias...y aquí no ha pasado nada
Pim pam pum bocadillo de atun... Ale!!! aquí no pasó nada...