Para la distribución de las ayudas, se dará prioridad a la cobertura de zonas costeras o playas de gran afluencia, como Magaluf, Cala Millor y Cala Bona, Illetes y Cala Major, Playa d'en Repic (Sóller), Puerto de Alcudia, Cala Fons, Son Bou, Arenal d'en Castell, Cala Galdana, Playa d'en Bossa, ses Salines o Illetes en Formentera, ha informado la Conselleria en un comunicado.
Con esta convocatoria dirigida a empresas operadoras de telecomunicaciones, se intenta dotar a las playas, principal activo turístico de las Islas, de un servicio que mejore la experiencia de sus usuarios, amplíe la cobertura de servicios de banda ancha en el territorio e impulse el uso de las tecnologías con nuevos servicios en zonas donde hasta ahora no era posible.
La conectividad mediante banda ancha reviste importancia estratégica para la consecución del objetivo de Europa 2020 de un crecimiento inteligente, sostenible e integrador y para la innovación, así como para la cohesión social y territorial.
El director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Antoni Mateos, ha destacado que este tipo de iniciativas fomentan y dotan de más velocidad, y de más comodidades a los residentes, a la vez que "facilitan la conexión a internet en zonas turísticas y rurales".
"El objetivo de las ayudas a la inversión para infraestructuras de banda ancha es incentivar el desarrollo de estas infraestructuras y las obras de ingeniería civil conexas en zonas en las que no haya infraestructuras comparables ni es probable que deban ser desarrolladas por operadores del mercado en un futuro próximo", ha recalcado Mateos.
La iniciativa impulsa el acceso a la sociedad de la información, coordina y fomenta la instalación de infraestructuras de telecomunicaciones y el acceso y el uso de los servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Además minimiza el impacto negativo que el despliegue de las infraestructuras y los equipamientos de las telecomunicaciones puedan causar sobre la salud y seguridad de las personas, el medio ambiente y el territorio. EFE
La Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Conselleria de Economía y Competitividad ha abierto una nueva línea de ayudas, dotada de 235.000 euros, para la expansión de la banda ancha en las zonas de difícil penetración internet, como las playas.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Como siempre primero las cosas antes que las personas... les importa un bledo el ciudadano, ellos creen que por que decoren la ciudad o la isla y la pongan bonita y tecnológica acaparan mas votos...? Se pasan por el forro si hay desahucios, si no tienes trabajo o no tienes ni para comer y vestir... primero las cosas y muy pero que muy al final las personas, las migajas... son las mentes brillantes y pensantes de la banda de la Caja B... si creen que estos que han estado lucrándose en negro durante 18 años van a solucionarnos los problemas la llevamos claras... a por formaciones nuevas y limpias, se acabo el psoe y pp... han gobernado de espaldas al ciudadano...
Para no me lo puedo creer@. De acuerdo totalmente, pero creo que no es mucho pedir que primero pongan un poco de tierra en los enormes agujeros que hay en el aparcamiento de Son Bou. ¡¡¡En plena Semana Santa!!! Buena primavera a todos.
no me puedo creer las criticas a la noticia. el móvil, wifi, adsl, todo en su justa medida, es el presente y el futuro de las comunicaciones, las infinitas ventajas de todo ésto no podemos ni imaginarlas. Luego si uno va a la playa con movil ¿qué problema hay? nos estamos convirtiendo en pequeños dictadores que queremos que los demás no hagan uso de su libertad y su voluntad, porque pensamos de otra manera. Dejemos al prójimo si quiere nadar con el móvil, qué mas nos da, siempre que no moleste a los demás. ¿o es que nos molesta que no actuen como nosotros?. Libertad señores y respeto a todo el mundo, para que nos respeten a nosotros.
Els al.lots/es en edat escolar tenen a ses escoles,i molts a ca seva per raons econòmiques, un molt deficient entorn informàtic i de conexio a sa xarxa i no hi ha ajudes per aquest fi... i ara els hi posarem WIFI a ses platges. Ells son un pocavergonyes però naltros som uns gilipolles
Y los socavones del parking de Son Bou, sin arreglar.
Es una pena que hi hagi gent que vagi amb el mòbil fins i tot a la platja. No saben disfrutar de la natura. Son com els que fa anys hi anaven amb "transistor".
Jo me pregunto, es necesari?
No hay otras cosas donde se puedan invertir mejor 235.000 €? Se ha pedido algún informe médico serio sobre las posibles consecuencias sobre la salud?