«La cultura volverá a ser una herramienta transversal» en el Govern, ha asegurado la líder socialista.
Armengol ha presentado las líneas básicas de este compromiso en Ciutadella, junto a Noemí Camps, candidata a la alcaldía; María Josep Camps, número 1 de la lista del PSIB-PSOE al Parlament por la circunscripción de Menorca; y Susana Mora, candidata a la presidencia del Consell de Menorca.
Ha afirmado que concibe la cultura «como referente y con apoyo explícito y claro a los creadores culturales de Balears; apoyo a una red de infraestructuras públicas que se deben gestionar y utilizar de la mejor manera posible; y apoyo a todas las empresas, innovadores y emprendedores que se dedican a la tarea cultural».
«Estos compromisos -ha añadido- contrastan con la actitud del PP respecto a la cultura, porque los gobiernos del PP han tenido una obsesión: la persecución del mundo cultural».
Francina Armengol ha calificado de «barbaridad» el IVA cultural al 21 por ciento, «porque ha provocado que el ciudadano tenga más dificultades para consumir productos culturales y al mismo tiempo ha provocado que hayan cerrado muchas empresas vinculadas al mundo de la cultura».
«Nuestro compromiso -ha indicado- consiste en reducir el IVA cultural al 5 por ciento cuando gobernemos España».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ponte a contar las hormigas que pasan delante de tu casa. Luego dices que esto es una iniciativa "cultural" y te darán una subvención. O incluso te construyen un edificio para el Instituto de Cultural Formicidae. En este país,los listillos usan "cultura" para sablear a los contribuyentes.
NO sera Institut d'Estudis Culturals Catalans!!!!!!
Pero ¿cuántos más Institutos de Cultura hacen falta?. ¿No sería mejor reforzar las instituciones culturales ya existentes?. ¿Nadie tiene intención de tener cuidado con el gasto del dinero público?
No han ganado y ya piensan como pulirse lo que han ahorrado los anteriores, jejeje. Si si venga instituciones y fundaciones y empresas públicas que nos cuestan un huevo y que son totalmente improductivas. Pero da igual, el dinero público no es de nadie (como dijo una clarividente ministra de Zapatero), pues no señora es de los ciudadanos y ustedes y los de ahora y los que vengan TIENEN LA OBLIGACION DE VELAR POR CADA EURO QUE PROCEDE DE DESLOMAR A LOS CIUDADANOS A IMPUESTOS. Así que antes de gastarlo piensenlo dos y tres antes, nos cuesta mucho trabajo a los ciuddanos.
Existiendo en Baleares el Institut Balear de Estudis (IBE), y en Catalunya el I. E. Catalans, (IEC)parece sospechoso querer crear aquí un I. E.C(ulturals), con j similitud de letras.....y siendo promesa electoral, la verdad es que me huele a.....
¡¡¡ estamos hartos de promesas que ellos mismos saben que no cumplirán !!!. O se creen que somos tontos o es que realmente lo somos por confiar en esta gente y encima votarles. ¡¡¡No tenemos remedio!!!.