TW
7

Las nubes que han cubierto el cielo la mañana de este viernes ha dificultado la visión del eclipse en Menorca, que ha tenido lugar entre las 9,10 y las 11,27 horas de la mañana, siendo a las 10,17 horas el momento de mayor visibilidad, cuando la luna ha tapado el 60 por ciento del sol.

En la zona del levante insular apenas se ha notado el eclipse, debido a que el cielo estaba tapado. En Ciutadella se ha podido ver un poco más, aunque el hecho de que las nubes iban cubriendo el sol a ratos, ha hecho que también pasara un poco desapercibido. Solo ha sido cerca de las diez y media de la mañana, cuando se ha podido apreciar que la luz del día era un poco más tenue de lo normal. No obstante, se vio mejor de lo esperado, ya que las previsiones daban lluvia y un día muy nublado, pese a ello no se ha podido observar con todo su espelendor.

El eclipse de este viernes ha coincidido con la despedida del invierno y el inicio de la primavera, que arranca a las 23,45 horas de este viernes.

Menorca no volverá a ver otro eclipse parcial de sol hasta el 25 de octubre de 2022, aunque este sera mínimo, de apenas el 3 por ciento. El 29 de marzo de 2025 habrá otro eclipse parcial de sol (9 por ciento) y no será hasta el 12 de agosto de 2026 cuando se podrá ver en Menorca un eclispe de sol total.