TW
1

El Consell de Menorca destina este año 110.000 euros a la Federación de Asociaciones de Personas Mayores para realizar programas y actividades.

Según la institución insular, la consellera de Bienestar Social, Aurora Herraiz, ha firmado el convenio anual con el presidente de esta entidad, Pere Pons Florit.

Herráiz ha explicado que «durante el anterior mandato esta ascendía a 100.000 euros, cantidad que el actual equipo de gobierno se vio obligado a reducir a 80.000 euros cuando tomó posesión por la situación económica con la que se encontró, pero ahora, gracias a la buena gestión económica lleva a cabo, se ha podido aumentar a 110.000 euros».

«El Consell insular -ha declarado- tiene la voluntad de apoyar a las entidades sin ánimo de lucro formadas por personas mayores que realizan actividades de carácter sociocultural, promueven acciones de ayuda mutua y solidaridad, fomentan hábitos de vida saludables y acompañan en el proceso de envejecimiento».

La Federación de Asociaciones de Personas Mayores de Menorca aglutina a todas las asociaciones y clubes de personas mayores en Menorca.

La consellera ha elogiado el trabajo de la federación: «vuestras actividades demuestran que tenéis inquietudes, que queréis seguir aprendiendo de la vida, que hay que compartir la vida y que son una válvula de oxígeno para muchas familias».

Ha destacado «la capacidad de resiliencia de este colectivo, que ha vivido situaciones personales duras durante la postguerra, pero que han sabido salir adelante».

Florit ha agradecido el apoyo del Consell de Menorca en favor de las asociaciones de la tercera edad de la Isla.