Según ha podido confirmar este diario, el informe técnico redactado por el área de Cultura aprecia deficiencias en ambas ofertas y, en base a ello, los servicios jurídicos propondrán rectificar la adjudicación y convocar un nuevo concurso público.
La resolución, que todavía puede demorarse por espacio de unas semanas por la inminencia de la temporada turística y la necesidad de subastar con urgencia los servicios de playas, se producirá de todas maneras con el curso aún en marcha.
No obstante, y para velar por el interés general y el de las familias y los alumnos matriculados, se esperará a que éste concluya para iniciar el procedimiento del nuevo concurso, de tal forma que la entidad que se haga cargo de la gestión empiece a dirigir el centro en septiembre.
La Associació per a l'Ensenyament de les Arts a Menorca (Assearts), que había gestionado el Centre d'Art con anterioridad, impugnó el concurso el 12 de noviembre, cuando interpuso recurso al cuestionar, entre otros aspectos, que la titulación y cualificación de algunos profesores de la oferta ganadora, Culturactiva, no era la requerida en las bases.
Al final, Culturactiva se impuso en la valoración final, al recabar 46,75 puntos por parte de la mesa de contratación, que otorgó 44,38 a su oponente. Influyó la sensible rebaja económica propuesta por la ganadora, que se comprometió a gestionar la escuela durante los cuatro años de la adjudicación por 426.690 euros, más el IVA correspondiente.
Pese a ello, la concejal de Cultura, Auxiliadora Pons, defendió en todo momento la legalidad del proceso y solo admitió un «único fallo», haber licitado el servicio con retraso, lo que hizo empezar el curso a destiempo y redujo sensiblemente el número de alumnos a favor de los talleres privados gestionados por Assearts.
Con menos matrículas que en años precedentes, la actividad del Centre d'Art se ha resentido y el ambicioso programa formativo comprometido por Culturactiva tampoco ha tenido el efecto esperado. Al menos Assearts volverá a licitar por intentar recuperar la gestión del centro.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿Cómo puede decir la sra. Sili que todo ha sido legal y ahora tramiten dar marcha atrás? Ha conseguido hundir el Centre d'Arts que funcionaba desde hace más de 25 años. Se trata del centro MUNICIPAL de arte y la concejala NOS DEBE UNA EXPLICACIÓN que seguro no nos ofrecerá.
Cultura i PP? Són com a l'oli i l'aigua! Però no us preocupeu, que quan hi ha doblers per enmig, ja frissaran per col·locar els amics abans de les eleccions.....
Un altre "empaste" senyora, i van ..... peró no se li ha ocurrit dimitir? No s'ho pensi gaire, la dimissió és, fora d'Espanya, una cosa bastant frecuent, un no està a gust i se'n va, ja esta, axis de fàcil, pensi-ho ens donarà una alegria a molts i farà un be per la comunitat.
Noticia sería, y de portada, que el Ayuntamiento de Ciutadella hiciera algo bien. Lo publicado aquí no es noticia, puesto que ya es costumbre. Y si hablamos de cultura, ni te cuento... madre mía, esta regidora debe estar rezando para que termine su mandato. Ah, no, que cada final de mes cobra...
Sa feina d´en Gaufà: quan la té feta, la desfà.
AHORA QUE NO TIENEN CLIENTES VUELVEN A LICITAR?
Sili, Sili, Sili, Siliiiiiiiii!!!! Ets la millor!!!! Can Saura convertits en jutjats, que bé que has defensat la cultura!!!! Es Teatre des Born que s'ha de fer nou!!! I ara, el concurs de l'Escola d'Art!!! Esper que a sa propera legislatura els qui governin et facin un monument al mig des Born!!!Per quan unes gloses????
Otra pifia del área de cultura. Habrá que ir haciendo muescas en la pared para contarlas.