Mediante el acuerdo firmado se pretende articular la colaboración entre ambas instituciones para la redacción de dicho plan, tal y como indica la Ley de Turismo de 2012.
El Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos en Menorca persigue, inicialmente, la información y análisis iniciales de cada zona.
En está línea, por cada zona se realizará un estudio de información y análisis que contenga información referente a las plazas turísticas, las plazas no turísticas, la prognosis de la población, la situación urbanística vigente, las infraestructuras existentes, playas , equipamientos y servicios, y la interacción con el medio ambiente.
Asimismo, se realizará un análisis de la evolución y crecimiento de las zonas y un diagnóstico de las mismas, con las necesidades y programa de actuación a llevar a cabo.
El plan también incluirá una propuesta de ordenación de las zonas, sin perjuicio de lo que se considere procedente desde otras visiones competenciales vinculantes como costas, aviación civil, recursos hídricos, carreteras, medio ambiente o emergencias, entre otras.
Finalmente, se llevará a cabo una evaluación de los efectos sobre el medio ambiente de las propuestas de ordenación, en vistas a la tramitación de una Evaluación ambiental estratégica de la Ley 11/2006.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.