El concejal del PP ha presentado una denuncia ante el propio Consorcio y una segunda ante la Agencia Española de Protección de Datos. En las reclamaciones se señala que los datos difundidos son «de carácter personal relativos a la comisión de infracciones administrativas», por lo que se trata de «datos especialmente protegidos». Y tal y como marca la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos «solo podrán ser incluidos en ficheros de las administraciones públicas competentes».
El edil y su esposa van más allá y aseguran que «los responsables de los datos protegidos» en cuestión «han abusado de su derecho de protección de datos», cuando en realidad «están obligados al secreto profesional y al deber de guardarlos».
En la denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos incluso hablan de presuntos responsables: el Consorcio, el Consell de Menorca y el alcalde de Es Migjorn, Pere Moll y la concejal, Elena Baquero.
Ante todo ello, solicitan la «iniciación del procedimiento sancionador, con el fin de atajar la actuación señalada contraria a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos».
El candidato del PP de Es Migjorn, para las próximas elecciones municipales, Ramón Verdú asegura que si en un plazo de cuatro meses, los organismos competentes donde han presentado sendas denuncias, no han dictado ninguna resolución al respecto, sus abogados remitirán el caso a los tribunales ordinarios.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
P.Sales: Lo de "aguanta Ramón" te ha salido genial, pero poco original. Me ha recordado lo que... "sé fuerte, Luís". Entre los sociolistos y vd. es Migjorn va listo.
llegan las grandes cospiraciones mundiales. por favor , esto es migjorn gran
Ningú ha pensat que la filtració sigui del mateix PP o del mateix implicat, per victimitzar-se i desacreditar als seus rivals dient que han estat ells.
La unica explicacion, teresito, es que tu saldo no alcanzaba los 20 €, y aun te falta una semana para fin de mes.En cuanto a los politicos, veo que los dos socialistas han sido calados por los votantes/contribuyentes, falta ver si a sus fieles incondicionales les cae la venda y les ponen en su sitio.Ese lugar no es el ayuntamiento.Es una carniceria en horas bajas en un caso y no se sabe bien donde en el otro, pero algo ocioso sin duda alguna.No hay Podemos ahi para contrapuntuar a los populares ?
Verdú, arregla tus cosas antes de presentarte en las próximas, ya estás tocado y tu credibilidad está por los suelos. En cuanto a Pere Moll, su credibilidad la perdió hace tiempo, una máquina de gastar dinero que no es suyo y dejar hipotecado al pueblo, cuando existen asuntos y necesidades mas urgentes, porque en el mitjorn hay pobreza por mucho que se disimule. Hoy mismo he ido al cajero automático a sacar 20 euros, y la máquina solo me ha entregado 10.
Sinceramente, creo que es lamentable la forma de actuar del grupo socialista des migjorn... Lo primero y lo más importante, creo que el municipio y sus habitantes les importan un pepino, por lo que han demostrado solo importan sus intereses personales (denuncias que han caducado misteriosamente, por ejemplo, y otras tantas cosas del estilo sabidas y por saber) y ahora mismo creo que intentan mantener su silla en el despacho de alcaldía no tanto por lo bueno que quieran aportar al pueblo, sino para poder seguir utilizando así el ayuntamiento para beneficios personales, y lo peor, utilizando cualquier artimaña para debilitar al rival, en vez de intentar resaltar sus cualidades, si es que aún les queda alguna... Espero que en este caso, el fin no justifique los medios, socialistas, y que el tiempo os coloque a cada uno en vuestro lugar.
Ramon aguanta q esos del psoe no pueden ir a la Marula
Es Migjorn és un poble petit; aquí mos coneixem tots. En Verdú és una bona persona i una persona bona. No té la pilleria ni la malacriança d'altres persones que avui són a l'Ajuntament. Açò que li han fet forma part d'aquestes malifetes que ja ens tenen acostumats els de l'equip de govern municipal, acostumats a fer, fins ara, lo que han volgut. Però han trobat una persona amb seny i sentit comú que els hi ha aturat els peus. Per açò li tenen ràbia i el volen aturar. Ramón Verdú és avui la única garantia per a netejar de corrupció l'Ajuntament des Migjorn.
Ramón: no hace falta ser muy listo para conocer quienes son los dos políticos del PSOE que persiguen tu renuncia y retirada como candidato del PP a la Alcaldía de Es Migjorn. Son dos políticos socialistas que no te pueden ver y que han tenido acceso a los documentos que han sido filtrados al diario. Tienen nombres y apellidos, son el alcalde Pedro Moll y la concejal Elena Baquero. Ellos saben perfectamente quien ha filtrado los documentos para dañar tu imagen, cuando tu y el PP os habeis limitado a cumplir con vuestra obligación de denunciar las múltiples irregularidades en la gestión del PSOE en el Ayuntamiento de Migjorn: concesión de licencias con informes contrarios, o sin informes, cambios arbitrarios de personal (que ya motivó una sentencia condenatoria contra el alcalde Moll y la concejal Baquero, en el caso de la bibliotecaria), y lo que esperamos todos que salga muy pronto sobre la famosa licencia de los panes y los peces, o sea, que de 9 a 90 y tiro porque me toca. Aguanta Ramón, que a estos dos no les bastará el juego sucio para ser reelegdos. En Es Migjorn sabemos medir la honradez de las personas. Un fuerte abrazo, Ramón.
Dios míooooo, y este personaje se presenta para alcalde?? Esta es su forma de actuar? Lo primero, que acate la ley y permita las inspecciones en SU domicilio. No me vale que diga que la propiedad es de su mujer, Es tan responsable como ella. Mejor que las elecciones pasen de largo por es Migjorn.