TW
0

El conseller de Economia del Govern balear, Joaquín García, ha manifesto que las pequeñas y medianas empresas de Menorca podrán mejorar la comercialización de sus productos con la recientemente creada Factoría de Innovación de Balears.

En respuesta a una pregunta de la diputada del PP-Menorca Asunción Pons, el conseller ha indicado que "es el momento de que las empresas menorquinas decidan su incorporación a la misma para ganar en competitividad a partir de la innovación". Esta factoría pone a disposición de las pymes una red gratuita de consultores (coaching individualizado) para elaborar un plan de acción ligado a sus objetivos. También impulsa actividades para mejorar sus competencias en diferentes instrumentos de innovación como el diseño, tecnología, orientación al mercado, financiación y 'networking'. Asunción Pons ha destacado las medidas aprobadas durante esta legislatura por el Govern para la consolidación y competitividad de las pequeñas y medianas empresas de Baleares. Acciones como la ventanilla única; la Oficina de Atención al Emprendedor; la Licencia Express; la implantación de la Administración Electrónica; la Declaración Responsable para iniciar proyectos empresariales; la Estrategia de Investigación e Innovación RIS3, el Programa SEERF y el Programa ICAPE.

"Esta acción de gobierno ha aportado seguridad jurídica y ha recuperado la confianza para emprender nuevas inversiones y oportunidades de negocio que las Baleares habían perdido con el Govern del Pacte, por su incertidumbre e inseguridad", ha afirmado la diputada menorquina, portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Economía del Parlament.