La bocana de Cala Rafalet, donde se ha producido el suceso, en una imagen de archivo.

TW
0

Un hombre, español de 52 años de edad, residente en Es Castell, falleció este viernes por la tarde cuando buceaba en la Cala Rafalet, en el término municipal de Sant Lluís.

El hecho luctuoso se produjo sobre las 16.30 horas después de que la persona que acabaría perdiendo la vida   y un amigo que le acompañaba hubieran estado navegando a bordo de un llaüt de su propiedad hasta la bocana de la popular cala.

Según han explicado los servicios de emergencia a partir del testimonio del acompañante, el ancla de la embarcación se desprendió de la cadena que la sujetaba cuando el patrón procedía a lanzarla al agua para fondearla y poder disfrutar de un baño sobre las 17 horas. Fue entonces cuando decidió tratar de recuperarla.

Realizó varias inmersiones

El hombre realizó varias inmersiones para llegar hasta el aparejo metálico del llaüt de forma continuada. Sin embargo, en una de esas inmersiones se demoró en su salida al exterior hasta que instantes después su cuerpo apareció flotando unos metros más allá de la ubicación de la barca. La autopsia determinará la causa del ahogamiento que, en principipo, pudo deberse a una repentina indisposición de la que no pudo recuperarse.

El acompañante y otros bañistas de la cala lograron subirlo a la cubierta del llaüt y lo condujeron como pudieron hasta las rocas. Ya en presencia de los bomberos desplazados desde el parque de Maó, el cuerpo pudo ser trasladado hasta la orilla donde los técnicos sanitarios del 061, acentuaron las maniobras de reanimación ya iniciadas sin que fuera posible devolverle la vida.