La Policía Local de Ciutadella ha puesto en marcha una campaña de prevención para controlar el uso y lanzamiento de petardos durante las fiestas de Carnaval. Los agentes ya han visitado diversos establecimientos dedicados a la venta de estos artículos pirotécnicos para verificar que dispongan de todos los permisos preceptivos. Y se ha facultado a uno de los policías para que patrulle de paisano a la caza de posibles infractores.
En paralelo, a través del policía tutor, se informa a los alumnos en las escuelas e institutos del peligro que entrañan los petardos. A su vez, el Ayuntamiento aprovecha para advertir a los padres de la necesidad de que conciencien a sus hijos para garantizar una correcta manipulación de estos artefactos, para su integridad física y la de quienes pasean por la calle.
Pero estas medidas no contentan a todos. Francisco Quintana, propietario de una armería, reprochó ayer al Consistorio que «trate a los menores como a delincuentes» y aplique «mayores restricciones» que la normativa estatal a la hora de adquirir petardos. «Tan es así que acabo vendiendo más a gente de fuera de Ciutadella que a quienes viven aquí», lamentó.
La concejal de Gobernación, Juana Mari Pons, informó asimismo que se ha acordado por decreto ampliar en una hora el cierre de los bares durante las madrugadas del viernes y el sábado para así contribuir a que se haga más fiesta en Ciutadella y no sea necesario desplazarse a otros pueblos.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Y ponen la foto del que irá de paisano???
Al qui viu a València: hauria de notar la diferència cultural en l’us dels petards entre aquí i allà. A València és un fet cultural i és un objectiu diferent. Aquí és sempre per veure qui la fa més grossa, a veure qui fa més destrossa amb el petard. Ademés, aquí quan arribes als 16-17 anys deixes de tenir cap interès pels petards. Per tant, els petards aquí no són cap simbol cultural com a València, sino un instrument dels menors per potenciar el gamberrisme que molts duim dins a aquella edat. Sortirà el qui dirà que això són casos exepcionals, però no es pot negar que cada any ni ha i causen danys materials que en cap cas paguen els qui es lucren de vendre petards.
igual que no entenc com poden afirmar que pero xalar molt hi ha que beure molt..tampoc entenc que te de divertit tirar petardos....es tirar es doblers..pero bonu hi ha gent per tot
Juana Mari Pons ampliant l'horari per decret ordeno i mando sempre per perjudicar als veïns.
som de Menorca i ja fa un temps que visc a una ciutat de la C valenciana, aixo es el mon al reves, alli tirant petarts en carnaval, i aqui ni un, res de res, segur que no es perque en menorca agradi la polvora mes que aqui, que en tiran per cualsevol cosa, mes be es perque aqui saben que en es mes petits tambe els agrada es carnaval, i aixi el disfruten mes. Nomes es tracta de ser un poc mes tolerant i comprensiu, o no?
Mejor sería vigilar los botes de espray. Manchan, molestan, irritan, y además tienen la sana costumbre de dejarlos tirados por el suelo, he visto resbalarse a mucha gente por culpa de estos botes.
m'importa poc si posen vigilancia o no, pero es ridicul posar-ne i nomes ... som de ciutadella i som...
Jo he vist petards dins cendrers i explotar en mil vidres a ses voltes. He vist petards dins botigues. El meu fill petit no volia sortir a fer una volta per por als petards. La reducció de petards els darrers anys ha estat l'èxit més gros del carnaval de Ciutadella.
En Alaior,hace unos años,no se si ahora,se habilito una zona para que niños y adultos se desfogaran tirando petardos.No molestaban y se quedaban satisfechos.Es como ir al futbol para insultar al arbitro,asi se quitan el mal genio cuando estan con su mujer.
Es necesari es control des petardos, fa uns 3 anyshi va haver molts dessastres. S'ha de controlar