Abrió en diciembre de 2011 con la intención de convertirse en el parque temático de la BTT y el Fitness, pero su andadura apenas ha durado tres años y tres meses. El 28 de febrero echa el cierre el Sport Bike de Cala en Blanes, el mayor centro deportivo privado de Ciutadella, y quizás de Menorca. al no haber funcionado el modelo con el que fue concebido.
«Los motivos son estrictamente económicos, debido a la inviabilidad del actual proyecto», ha informado la propiedad a los usuarios, que nunca han sido tan numerosos como se esperaba ni han hecho el uso que habían augurado de todas las instalaciones, sobre todo de las situadas en el recinto exterior. «Debemos replantearnos la iniciativa y estudiar otras alternativas», reza la circular interna remitida esta misma semana a socios y abonados.
Y poco más aclaran los promotores al ser consultados por este diario. «Hemos decidido parar las actividades y servicios porque la explotación no cumple con la viabilidad económica que haga posible la continuidad del negocio», apuntan en un comunicado conjunto, al que todos se acogen a la espera de decidir cómo se «reconduce» la inversión. Más de tres millones de euros de capital menorquín, sostenido por conocidos empresarios locales, que cabrá «rentabilizar con nuevos modelos de explotación» que se prefiere no revelar de forma «inmediata».
El complejo, de 6.500 metros cuadrados de superficie, se presentó en sociedad ante casi 800 personas como «único en Europa por su concepción y servicios». Aparte de bar-restaurante y un completo gimnasio, disponía de pistas de fútbol y pádel y sendos circuitos de BTT, BMX y Trialsin que había diseñado Óscar Sáiz, uno de los mejores especialistas del mundo en esta disciplina.
Diseño de vanguardia
Pero el magno centro dedicado al deporte, la salud y el ocio no ha respondido a las expectativas que había despertado entre sus promotores, que salvan de toda responsabilidad al personal que han tenido a su cargo. «Queremos agradecer el gran esfuerzo de todos los empleados, que se han volcado con los clientes y a éstos por confiar en nuestros servicios», resumen.
La sociedad Sport Bike Centre Menorca SL quedó constituida en enero de 2009 con domicilio en la avenida Constitució de Ciutadella y un capital social de 343.500 euros, aunque el complejo que construyeron en plena avenida de Calespiques de Cala en Blanes no abrió hasta casi tres años después. Según la información registral, en 2013 contaba con siete empleados y facturaba apenas 158.177 euros.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Viatge tu maco, som escèptic i no visc a Menorca i probablement viatjo més que tu. A Ciutadella he parlat amb molta gent que semblava raonable i quan surt el tema de Maó perdeu els papers. En canvi a Maó passen de vosaltres, ells miren sempre a fora de Menorca, vosaltres mirau sempre a Maó. Nomès utilitzeu un to conciliador quan l'heu cagada i no teniu raó. Us veig fatal...
Pues no estaría mal que parte se dedicará a guardería con la cantidad de niños pequeños que hay
Yo voy a ese gimnasio y desde que abrieron a ahora a ganado mas de el doble de clientes lo que pasa es que arrastran la deuda desde el principio porque las clases tanto de zumba como de latino siempre están a reventar de gente la sala de musculación esta muy bien hay muy buen rollo.Es una pena que se quede cerrado.Puede ser que los gimnasios del centro ofrezcan lo mismo pero no al mismo precio mucho mas caro. A los que hablan de que los de Ciutadella siempre decimos que va muy bien a caso nos va mal están cerrando un centro deportivo nada mas dejad de hablar de otras cosas
esa inversion se tendria que haber hecho alquilando una nave en el poligono y montando un gym como toca( ese es el negocio mas viable para ciutadella de menorca)
pagar por algo que es gratis? yo el primer día que fui y pague , me sentí como un tonto, pague por estar dando vueltas , teniendo el camidecavalls que es gratis.crear empresas dirigidas al turismo de playa , que es el que vendemos, aquí no van a venir a ver piedras ni ha estar dando vueltas dentro de un circuito a 38˚ a la sombra.
Otro proyectazo publicitado desde Joves Empresaris, asesorado por los genios de Proquame y que ha acabado en sonado castañazo. Al menos, de momento nadie tendrá que pasar por el juzgado esta vez (de momento).
Creo que sinceramente la distancia entre ciutadella y el centro deportivo seguramente en mi opinion es un inconveniente.Pues estamos todos acostumbrados que para ir a buscar el pan hay que ir en coche.La verdad es una pena.
Una piscina cubierta daria mucho mas juego
Me fan gracia es comentaris dels de sempre que aprofiten cualsevol ocasio els de mao per criticar els de ciutadella hi els de ciutadella per criticar els de mao, que si dic exterior, que si el pavello de bintaufa.....els ciutadellencs hi mahonesos no triam la majoria de coses que es fan al nostre poble es mes molts no hi esteim dacord, aquets que sempre fomentau la rivalitat vos diria que viatgeu un poc hi ens deixesiu fer, aquesta rivalitat a lo millor hi era fa 50 anys pero avui en dia no existeix heu quedat anticuats. Me feis gracia som una illa de 48 km !!! som de alla mateix evolucionau!!!
Esto, es una gran idea... para poner en mitad de Madrid. Aquí, que todos los que disfrutan de la BTT pueden gozar de grandes parajes como el Camí de Cavalls a escasos minutos no le veia futuro. Y despues, la oferta complementaria era la de gimnasio, que ya ofrecen el Fisics, Art Gim, la piscina municipal, Gimnas Ciutadella, Gimnas Ca Nostra y algunos mas de entrenadores personales... y todos ellos mucho mas cerca.Es una pena, pero desde el primer dia, sinceramente yo no veia que publico podia tenir para que hubiese suficiente gente y regularidad como para recuperar la inversión y además sacar algo de redito.