TW
0

El norte y nordeste de Mallorca y la isla de Menorca están este lunes en alerta amarilla por fenómenos costeros, con previsión de olas de 3 metros con intervalos de Norte fuerza 7.

En el conjunto del país, la semana comienza con 22 provincias en alerta por frío y heladas en el interior peninsular, siendo localmente fuertes en zonas altas, como en los Pirineos y otras zonas altas de la península, según las predicciones de la Agencia Nacional de Meteorología (AEMET).

Provincias de Castilla y León, País Vasco, Cataluña, Aragón,de La Rioja, Madrid, Guadalajara y Castellón están bajo alerta por temperaturas mínimas. A lo largo del día irán en ascenso en buena parte de la península, más acusado en ambas mesetas, y con pocos cambios en el resto del país.

Durante la noche las temperaturas también irán en ascenso en el cuadrante noroeste peninsular y en el entorno de los Pirineos, mientras que, descenderán en el cantábrico oriental.

La cota de nieve se situará en unos 800 metros en las Baleares y entre 1.100 y 1.300 metros en el sureste peninsular.

La AEMET ha decretado la alerta amarilla por olas en las provincias de A Coruña, Lugo, Almería, Granada, Cádiz, Málaga y Melilla, además de Mallorca y Menorca.

El viento será de levante con rachas fuertes en el estrecho y, con intervalos fuertes, en el litoral de Alborán. En la mayor parte del resto del país el viento será de componentes norte y este, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y, al principio, en el Ampurdan y Menorca.

El lunes llegará con cielos nubosos en el área del estrecho, levante, extremo sureste peninsular, Baleares y islas canarias occidentales, con probables precipitaciones ocasionales, en general débiles. Tenderá a poco nuboso en el Cantábrico y Alto del Ebro, y poco nuboso o despejado en el resto del país, con algún intervalo nuboso en las islas Canarias orientales.