TW
1

La Asamblea de Docentes de Menorca ha manifestado su apoyo, por una gran mayoría, al documento del «Pacte per l'Educació de les Illes Balears», impulsado y promovido por el colectivo «Menorca Edu 21» en el que participan los diferentes agentes de la comunidad educativa.

Esta asamblea de profesores ha acordado reconocer esta propuesta como «un documento marco de mínimos, consensuado entre todos los agentes de la comunidad educativa que han participado».

Ha indicado que el documento «quiere ser una declaración de intenciones y líneas fundamentales para caminar hacía una estabilidad pedagógica y educativa, tantas veces ansiada, en nuestra comunidad».

«Entendemos el Pacte per a l'Educació de les Illes Balears como un documento de consenso que establece las bases a partir de las cuales se deberá continuar trabajando».

Los profesores han aplaudido «el trabajo hecho a lo largo de más de dos años por muchas personas» y han animado a la sociedad balear a «conocer este documento sin ideas preconcebidas y a encontrar puntos de confluencia a fin de caminar juntos en favor de la educación, de nuestros jóvenes y de nuestro futuro, con espíritu constructivo y consensuador».