La implantación de franquicias avanza, poco a poco pero de forma inexorable, en los cascos comerciales de Maó y Ciutadella, y la fisonomía de sus escaparates se asemeja cada vez más a la de cualquier otra capital de provincia. Si hace unas semanas se confirmaba la apertura antes de verano de la tienda Intimissimi, del grupo Calzedonia, en la plaza Nova de Ciutadella, ahora la firma italiana parece que ha puesto sus ojos en otro céntrico local de Maó, (calle Nou esquina Sant Crist) donde también abriría su franquicia de ropa interior y lencería.
El grupo pasará así a tener dos tiendas en el centro de Maó, la de medias de moda, leggings y bañadores en la Costa de sa Plaça (Hannover) y la de ropa interior en el local que antes ocupaba la inmobiliaria Casas en Menorca (ahora con oficinas en la calle Infanta).
Otra cadena que fue pionera en abrir tienda en Maó y que ha incluido la ciudad en sus planes de expansión es Mango.
El grupo de Isak Andic está remodelando su antigua tienda en S'Arravaleta para reabrirla con su línea Violeta -dedicada a mujeres de talla 40 a 52-, y acaba de estrenar su ubicación para Mango She y Kids en la Costa de Hannover, frente a su competidor Stradivarius, del grupo Inditex (Zara).
Sus clientes echan de menos la sección de caballero que antes existía en la tienda de S'Arravaleta, por lo que todo apunta a que ésa sería precisamente la línea que Mango pretende abrir en otro edificio antiguo del centro de la ciuda, cuyos bajos están ahora ocupados por una sucursal del BBVA y el primer piso por la peluquería Nou 9.
H.E. by Mango, dedicada a la ropa de hombre, sería la tercera tienda del gigante de la moda que falta en Maó y cuya apertura se estaría negociando. La central de Mango en Barcelona ni confirma ni desmiente, no habla de momento sobre si sus ambiciosos planes de expansión -prevé invertir entre 350 y 450 millones anuales hasta 2019 para aumentar su estructura principalmente en Europa-, pasan de nuevo por Maó.
La propiedad del inmueble, la familia De Olives Olivares, no da detalles, solo comenta que no hay nada confirmado de momento. Lo que es cierto es que los actuales inquilinos tienen como plazo finales de febrero para dejar el inmueble.
El banco BBVA ya tiene en marcha el traslado y mueve estos días cajas y enseres desde el Carrer Nou a la oficina de la plaza Abu Umar, donde se instalará de forma transitoria. «Es un tema ajeno al banco», señalaron ayer desde el gabinete de comunicación de la entidad, el contrato de alquiler no ha sido renovado y el BBVA se traslada con su personal a la otra oficina, previo aviso a sus clientes.
Además, no descarta regresar a la zona céntrica en cuanto sea posible. La otra empresa afectada es la peluquería Nou 9, actualmente en el primer piso de la finca. El negocio continuará en otro local de la plaza Bastió, afirman.
Mientras, los comerciantes del centro de la ciudad aguardan el desembarco de más franquicias.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
maria m Hace 1 día Hace 1 día PUES QUE BAJEN LOS PRECIOOOOOOS Sí, que bajen los impuestos, el IVA de Rajoy, el que iba abajar los impuestos y los subió, ha destrozado la posibilidad de bajar precios y más. Todos somos egoístas en una sociedad de mercado, como dejas claro en tu comentario, pero la igualdad de oportunidadestan en boca del PP no lo es cuando sube el IVA, o cuando permite cambiar una renta antigua por una abusiva. Que bajen el IVA y los impuestos, no te parece que así tendrías la moda que deseas a menor precio. Esta política de mercado ya la conocemos y ha producido la crisis, burbujas inmobiliarias, burbujas de tarjetas B, burbujas .... y impuestos muy altos a los ciudadanos que no tienen la culpa de las burbujas, ni el pequeño comercio. BAJEN EL IVA! prometieron bajar los impuestos y los subieron, y ahora tenemos a usuarios como maria m que dice que los comercios pequeños tienen además que bajar los precios. Muy solidaria su propuesta cuando han subido el IVA. Simplemente mercado salvaje y desleal con PIME
O sigui que si es crean llocs de feina, no per que paguen poc, i si no es generen llocs nous també us queixeu per que no ni ha, ei senyors benvinguts al segle 21, aixó de treballar de setmana santa a novembre s'ha acabat.
Perdonen que me inmiscuya en su trabajo señores redactores de esta noticia, pero no ha habido ningún cierre definitivo de Galerías Parpal, sólo que ha quedado únicamente ,las dos plantas superiores a los que ahiora es Stradivarius , habilitadas para seguir con un comercio que lleva en Mahón 125 años.
Doncs a jo me sembla be que obrin botigues noves a Maó. Es igual que singuin Mangos o botigues més petites. Sa qüestió és donar feina perquè dic jo que necessitaràn dependents/tes per atendre a sa gent, no?? Quan només hi havia inmobiliaries i bancs al centre no podíem fer res… Tal vegada ara no farà falta anar tantes vegades a BCN o Palma per comprar roba… I les botigues petites, si posen imaginació i venen qualitat tampoc ténen perquè perdre clientela. No a tots ens agrada anar vestits iguals.
Y cuando estas cadenas vean que no les sale rentable, cerrarán y punto. Y despúes..... Más miseria si cabe !
Juan, piensas que la ropa que venden en las tiendas tradicionales de Menorca la cosen en Mercadal? No. Viene de China, Taiwan, Thailandia...
... Grandes cadenas como el BBVA, el Santander, La Caixa, etc... grandes cadenas que desde hace años han estado haciendo lo mismo y no merecían un pírrico artículo en prensa siquiera.
Pues , ya sabes, en pocos años, a trabajar para ellos por cuatro duros!
Es algo inevitable como ocurre en todas las ciudades.
És fastigós veure com les ciutats s'estandarditzen i com perden caràcter. Els diners no tenen entranyes