Luis Ameller logró que le facilitaran las coordenadas para localizarlas y sumergirse con su cámara en su búsqueda. «Creo que las gorgonias son unos de los seres marinos que más me fascinan. Cuando las vi por primera vez aluciné, pues su aspecto nos hace pensar automáticamente en mares tropicales y cálidos», explica.
Las gorgonias, abanicos de mar o corales blandos forman parte del gran grupo de los cnidarios (donde también encontramos a las medusas, corales y anémonas) y son animales aunque, por su aspecto arbustivo y al estar fijos al sustrato, se confundan con vegetales. Luis Ameller ha conseguido fotografiar dos especies menorquinas de este género en su hábitat: la gorgonia violácea, de espectacular colorido, y la gorgonia blanca. Guía turístico de profesión, descubrió su afición por el submarinismo en Australia en 1997. Desde entonces es un buceador incansable, que disfruta descubriendo el medio marino, muchas veces a través del visor de su cámara. Forma parte de la sección de escafandrismo del Club Nàutic Ciutadella y es autor del blog Calaenportersub y del perfil de Facebook Menorca Scuba. Es a través de las redes sociales que comparte con el público las fotografías de sus inmersiones. Con solo conectarse, cualquiera puede descubrir el fascinante mundo de las gorgonias menorquinas, el último tesoro de sus expediciones submarinas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Unes imatges ben espectaculars que donen idea dels hàbitats marins de les illes que són desconeguts per molts, menystinguts per altres, i maltractat per alguns. Les recents declaracions de zona LIC entre Mallorca i Menorca i les ZEPA que rodegen l'illa haurien de contribuir a mantenir aquest patrimonia que, a més, si és ben gestionat pot suposar un impuls al turisme de qualitat que suposa el turisme subaquàtic i el turisme ambiental. Però per això cal voluntat i treball i comptar, naturalment, amb la gent que s'interessa, investiga, dóna a conèixer i difón aquests coneixements.
Gran captura!! Es genial ver de cerca éstas imágenes.