El Govern permite el tráfico de mercancías peligrosas en el dique
Ports de Balears ha implantado y actualizado el Plan respecto a los medios humanos y materiales | Archivo
21/01/15 0:00
El pleno de la Comisión de Emergencias y Protección de Balears ha ampliado el plan de autoprotección del puerto exterior de Ciutadella (Son Blanc), después de haber sido homologado por los comités de gestión de emergencias y de planificación en Protección Civil.
Este plan de seguridad, en vigor desde 2012, no incluía el tráfico de mercancías peligrosas en las instalaciones de este puerto. Según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico, el documento contempla una modificación sustancial para permitir el tráfico de mercancías peligrosas, concretamente el transporte de mercancías como residuos hospitalarios, objetos pirotécnicos, betún asfáltico, pilas alacalinas salinas, C02 en botellas, aditivos para el cemento y aceites usados. Ports de les Illes Balears, organismo de la Comunidad Autónoma del que depende el puerto de Son Blanc, ha actualizado el plan en los aspectos relativos a medios humanos y materiales, los procedimientos de actuación, coordinación e implantación. También cuenta con la colaboración del Consell de Menorca para actuar conjuntamente en caso de emergencia.También en Menorca
- El nefrólogo Borja Quiroga desvela el mejor alimento contra las infecciones de orina: «Infalible»
- Ya es oficial: La Seguridad Social te regala cinco años más de cotización si cumples este único requisito
- La Guardia Civil avisa: multa de 30.000 por llevar esta 'tarjeta' en la cartera
- Este fruto tropical te ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y el control de la glucemia
- Ni almendras ni avellanas: este es el fruto seco con más magnesio y que te ayuda a tener el cerebro más ágil
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Quien la sigue la consigue
"Cuenta con la colaboración del Consell para actuar en caso de emergencia" En caso de emergencia, en caso de emergencia el marrón se lo comerán los de siempre.