La intención de la promotora era empezar las obras entre 2013 y 2014, para poder abrir el complejo hotelero este mismo año. No obstante, la demora en los cambios urbanísticos planeados en la zona donde se proyectaba la promoción ha hecho retrasar su ejecución, y a día de hoy no solo no se han iniciado los trabajos, sino que todavía no está aprobado de forma definitiva el plan parcial que permite las obras.
Ello frustra las previsiones de la promotora de abrir el hotel este año, dando al traste al preacuerdo que tenía con un turoperador para que gestionara el hotel, ya que una de las exigencias era que estuviera listo para 2015.
Así las cosas, Agrytursa no tiene previsto empezar este año la construcción del hotel. Así se lo ha hecho saber la promotora al Ayuntamiento de Es Migjorn Gran, que incluso en los presupuestos de este año no ha previsto ingresar ni un euro por la licencia de este proyecto. Ello contrasta con los 60.000 euros que sí presupuestó recaudar en 2014 por la construcción del hotel, cuya licencia al final no se tramitó y, por tanto, el Ayuntamiento se quedó sin este ingreso.
[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Naa, no entendéis nada. Están esperando para luego poner la ya común demanda a la administración y forrarse sin haber hecho nada. Es el nuevo negocio redondo en Menorca. Pides construir o algún otro chanchullo urbanístico y luego, con ayuda de la incompetente administración menorquina, consigues que te indemnicen sin haber hecho obra, casi sin inversión y con una rentabillidad del 800%. Sin riesgos y solo a base de juicios. Un chollo, corre, ven, que me lo quitan de las manos!!
Que triste.
Qué inocentes son los de Agrytursa. ¿no se han dado cuenta que Menorca no quiere vivir del turismo? Por eso tanta demora. En cambio, si le dijeran al ayuntamiento que en esa parcela construirían un predio con vacas autóctonas, seguro que ya les habrían dado licencia, e incluso una subvención para construirla. No somos nada!