Una aeronave reposta en el aeropuerto. El combustible pesa entre un 30 y un 40% en los costes de una aerolínea según las rutas .

TW
21

Los usuarios del transporte aéreo no se han beneficiado por ahora de la fuerte bajada del precio del petróleo experimentada en el último medio año, que ha pasado de los 114 dólares que costaba aproximadamente un barril de crudo Brent en el mercado, en junio de 2014, a los 50 dólares a los que cotizaba ayer. Un descenso del coste del combustible del 56 por ciento pero que no ha mejorado las tarifas aéreas. Éstas se mantienen y las agencias de viaje menorquinas lo corroboran: no pueden ofrecer mejores ofertas en los vuelos a sus clientes.


«La bajada en el precio del combustible no se ha notado en absoluto, se puede encontrar puntualmente una tarifa más barata, pero de forma global no ha bajado nada», aseguró ayer el presidente en Menorca de la Asociación de Agencias de Viajes de Balears (AVIBA), Gabriel Pons.

El representante de la patronal fue rotundo al asegurar que no solo no han descendido los precios de los billetes, sino que además «desde el 15 de diciembre lo que se ha visto, para salir de Menorca, ha sido una subida desorbitada y sin criterio de las tarifas».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de enero en Kiosko y Más