El día amaneció con niebla y acabó con sol | Josep Bagur Gomila

TW
0

La tradición sigue marcando el día festivo de Navidad con encuentros y visitas a la familia. Aunque cada vez son más los que aprovechan el día festivo para disfrutar del campo y el litoral. Precisamente, ayer fue una jornada ideal para realizar una visita a la playa, con calas vacías, un sol radiante y el mar como un plato.

El día amaneció con brumas matinales, anunciando el buen tiempo de la jornada. Pese a la sensación de frío, el sol iluminó la jornada, con una temperatura máxima de 16 grados y una mínima de 6, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología en Balears.


Paseos y visitas

Aunque la fiesta terminó tarde para muchos en la celebración de Nochebuena, a partir del mediodía de ayer las calles de todas las poblaciones de la Isla se llenaron de ambiente y de familias de paseo. El sol contribuyó al llenazo en las terrazas de los bares, en los momentos previos a la tradicional comida de Navidad.

No es habitual que el día de Navidad luzca un sol tan radiante como el de ayer, por lo que los parques se llenaron de familias con niños para disfrutar de los juegos. De hecho, muchos hogares han introducido la tradición anglosajona del Papá Noel, y los más pequeños lucieron ayer sus primeros regalos de las fiestas.

Las comilonas de Nochebuena llevaron a aficionados al deporte a salir a correr o en bicileta, aprovechando el buen tiempo, como una forma original de celebrar el día festivo. Aunque lo que se impuso fueron los paseos urbanos en familia antes y después de la comida de Navidad. Por la tarde, muchos aprovecharon para realizar el recorrido de Belenes, especialmente en Ciutadella destacó la visita al Naciminiento del Monasterio de Santa Clara.


Hoy, alerta naranja

Para hoy, festividad de San Esteban, que es jornada laboral en Menorca, la AEMET anuncia el predominio de cielo poco nuboso. temperaturas nocturnas en ascenso en torno a 10 grados y diurnas en ligero descenso en torno a 14 grados. Se prevé la entrada de viento del norte fuerte entre 30 y 50 kilómetros por hora, con rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora. Por eso, la Isla permanecerá en alerta.

Este fin de semana el buen tiempo será importante para que los más pequeños vayan al encuentro del Paje Real y así poder entregar sus cartas. Hoy se prevé su llegada a Sant Lluís, a las 18 horas, y mañana lo hará en Ciutadella, y en el Teatre Principal de Maó. Aún quedan fiestas por disfrutar!