El fiscal elevó a definitivo su escrito de acusación en el que reclama para el abogado una pena de 16 meses de multa a razón de una cantidad diaria de 6 euros con la responsabilidad personal subsidiaria del artículo 53.
La defensa sostuvo su petición de absolución, así como la letrada de la aseguradora del Colegio de Abogados, al considerar que no existió daño patrimonial ni responsabilidad penal, y a lo sumo se le podría reclamar al letrado por una pérdida de oportunidad en la vía civil.
La acusación particular por su parte mantiene que el letrado incurrió en un engaño y tomó una provisión de fondos de 200.000 pesetas por un pleito que no llegó a plantear. Al delito de deslealtad profesional añade el de una presunta estafa y subsidiariamente apropiación indebida. La responsabilidad civil que se reclama al acusado es de 600.000 euros por el lucro cesante, 84.000 euros por daños morales y 1.200 euros por un trabajo no realizado.
El juicio quedó visto para sentencia después de una sesión en la que se expuso cómo los hermanos Margarita, Carlos y Luis T.R. pusieron en manos del abogado juzgado ayer un asunto empresarial, en el que se mezclaban conflictos familiares, y cuyo objetivo era recuperar la titularidad de parte de una sociedad privada dedicada al transporte de pasajeros entre Fornells y Maó.
A preguntas tanto de la Fiscalía como de los abogados de la defensa y la acusación particular, el letrado admitió que nunca interpuso una demanda porque no consideró que ésta fuera viable. Sí existieron dos actos de conciliación en 1995 y 1998 sin avenencia entre las partes.
Según los testigos de la parte demandante, el abogado les aseguró que habían ganado el juicio y que sus ex socios en la empresa debían indemnizarles con 100 millones de pesetas, sin entregarles nunca la sentencia pero sí, en 2008, un pago de 17.750 euros de su propio bolsillo. El abogado, por su parte, negó en todo momento haber afirmado que existiera una sentencia.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ya es hora de que empiece a sentarse en el banquillo este "presunto" ladrón de guante blanco. Posiblemente haya sido el "presunto estafador" mas grande que jamás haya existido en Menorca. Es increíble como funciona el "corporativismo" ya que hace años que debería de estar sin licencia para poder ejercer. Pero, por desgracia, el juzgado no actúa nunca de oficio. Es de sobras sabido por todos los profesionales del sector como se las ha jugado este señor durante toda su carrera.
Ya está bien de tantacrítica! Este personaje ha sido víctima de unsistena corrupto y degenerado. Seguro que lo que hizo, lo hizo de buena fe. Animo S.B.T., el pueblo está contigo.
Soy otro estafado por ese señor con cara de angel, pena porque confié ciegamente.
Todo mahon sabe que este señor terminará mal,talento mal canalizado = estafador.
No es el único caso conocido. El corporativismo y la falta de denunciantes por temor a represalias y evitar de costes ampara a estos desalmados. Si la justicia fuese gratuita muchos profesionales del sector estarían no solo inhabilitados, condenados.
Se ve que a todos los que os han cepillado vuestras acciones de bankia estáis muy contentos y no os quejais de la famosa auditora DELOITTE que ha ayudado a que os revienten la caja. Como le gusta a la gente hacer sangre del arbol caido. Yo lo tengo por un chico trabajador que el exceso lo ha llevado a la banca rota, algunos le intentaron ayudar y otros querían esquilmarlo a base de intereses impagables, que se convirtieron en incobrables, lastima que estos últimos no hayan ido en su compañía ante la ley.
Pues algunos que aún sabiendo de la fama que tiene el señor letrado, tienen una fe ciega en él y también son estafados, pero claro ahí ya es culpa del que sabiendo como es tal abogado sigue fiandose de él. bien empleado les está y dentro de muchos añs amentarán todo lo que están haciendo en el presente. Alla cada cusl con su conciencia.....
Ya era hora, que pague por este y por todos los que le venga que ha estafado a mucha gente y la licencia que se la quiten de por vida.
vaya pájaro de abogado, ha si nos va la justicia española quien puede de confiar en un abogado asi. que le quiten la licencia, para toda la vida, y que se valla a trabajar a la aceituna, y sabra que es trabajar DE SOL A SOL.
Lamento los dificiles momentos que deben pasar SVB y su familia, pero el exceso se le ha vuelto en contra. No obstante letrados y pájaros como él hay muchos y conocidos. Me gustaría que más casos de abusos en minutas excesivas de letrados y malas prácticas apareciesen más en nuestra prensa y que no tan sólo el acusado en este caso tenga que pagar por el mal de otros. Mi apoyo a STB y familia, Las leyes de nuestro país siempre perjudican al pequeño. Ya me gustará a mi ver la pena y montante que le cae a la auditora de bankia. Multinacional MUY RECONOCIDA DELOYTTE. Estos si son unos buenos pájaros.