Sintes y Truyol, acompañados del presidente del Consell, Santiago Tadeo. | Javier Coll

TW
4

El empresario Carlos Truyol y el periodista Agustí Sintes fueron los protagonistas anoche del acto de entrega de los premios que concede anualmente la asociación de Joves Empresaris de Menorca, y que tuvo lugar en la sala Albert Camus de Sant Lluís. Ambos consiguieron los galardones de la décima edición que la entidad entrega en reconocimiento a los proyectos económicos emprendedores en la Isla.

En concreto, Carlos Truyol recibió el premio Jove Empresari 2014, por su gestión en la empresa familiar Calzados Ría. La innovación y el diseño de un producto tradicional menorquín como las abarcas han propiciado que la empresa dé un salto en expansión.

Tanto es así que en los últimos seis años Ría ha conseguido duplicar su producción hasta llegar a los 200.000 pares anuales. De estos, una cuarta parte se exporta a Europa y países como Corea del Sur, Hong Kong, Japón, Singapur, Chile, Estados Unidos, Canadá o Australia, por ejemplo.

Por otra parte, el periodista Agustí Sintes Vallès se adjudicó el premio al Emprendedor Joven por su proyecto Solucionaris. Se trata de un software destinado a las pequeñas y medianas empresas en el que además de poder tramitar la presentación de impuestos, se puede obtener la contabilidad de la empresa en tiempo real, y tener acceso a las facturas guardadas de forma automática y obtener una previsión de la tesorería, todo ello de forma on line.