De izquierda a derecha, Vicenç Tur, Cérsar Luena, Francina Armengol, Susana Mora y Noemí Camps | P.PSOE

TW
29

«Un despilfarro que no va a ningún sitio. Un proyecto faraónico producto de una megalomanía incomprensible». Es la dura descripción que realizó ayer César Luena, el secretario de Organización del PSOE, de la reforma iniciada en la carretera general, uno de los asuntos menorquines a los que atendió en su visita a Menorca para apoyar a los candidatos socialistas al Govern, el  Consell, Maó y Ciutadella.

El número dos de la dirección general del partido defendió que con el dinero del Gobierno, el Consell debería acometer algunos «ajustes prácticos» y no un proyecto que «no va a ninguna parte». En ese sentido, el secretario general del PSOE Menorca, Vicenç Tur, dejó claro que, si gobiernan la máxima institución insular «reprogramaremos las obras para minimizar el destrozo que está provocando en el territorio».

Los socialistas menorquines trasladaron a Luena otras problemáticas como la venta del Verge del Toro, que el dirigente nacional calificó de «pelotazo», o la dura situación económica que atraviesa la Isla, agravada por la actitud de «bajar la cabeza tanto de Tadeo como de Bauzá», según lamentó Tur.

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, se desplazó a Menorca para trasladarle personalmente a Luena la necesidad de que Balears tenga una mayor aportación económica desde Madrid y un régimen especial que compense el handicap de la insularidad, así como para destacar el proyecto del PSOE para terminar con «la figura del trabajador pobre».

Balears, prioritario
Luena defendió en su intervención la necesidad de «paralizar» la privatización de AENA (tras reunirse con el comité de empresa del ente) y prometió que «Balears tendrá un régimen especial planificado», después de denunciar que a estas alturas del año, «el Gobierno no ha avanzado nada». El dirigente socialista  aseguró que Balears es «una comunidad prioritaria para la dirección del partido».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 05 de diciembre en Kiosko y Más