La aplicación ha sido presentada este viernes en el Consell.

TW
15

La Isla ya tiene su aplicación institucional de dispositivos móviles (teléfonos y tabletas). Se llama Menorca Smart y ofrece todo tipo de información de la isla, destinada tanto a residentes como a turistas. Incluye mapas de los municipios, guías de calles, topónimos, agenda de actividades, noticias, así como información turística y comercial.

La aplicación, que ha sido desarrollada por la empresa pública Silme, ha sido presentada este viernes por el Consell y los ocho ayuntamientos. "El objetivo que nos hemos marcado es facilitar al máximo la información al ciudadano aprovechando el uso progresivo de las nuevas tecnologías por parte de la sociedad, y acercar la administración a la calle", ha asegurado la consellera de Innovación, Pilar Pons Faner.

El Consell informa que los datos que aparecen en la aplicación será actualizada de manera constante por las distintas administraciones, e "irá evolucionando en función de las necesidades individuales de cada ayuntamiento, como también de las necesidades conjuntas que se vayan detectando a medida que los ciudadanos y las administraciones la vayan utilizando".

Además de la información general, la aplicación permite realizar trámites on line y ofrece una guía de comercios y donde no faltarán los principales puntos de interés turístico de Menorca. Incorpora también un sistema de geolocalización que permite identificar los espacios emblemáticos más cercanos al usuario.

En el apartado turístico, la aplicación ofrece información de las diversas submarcas: Menorca Natural, con deportes y actividades en el aire libre; Menorca Cultural, con enlaces sobre Menorca Talayótica, artesanía, fiestas, patrimonio británico, museístico y religioso; Menorca Mediterránea, con referencias de playas y Menorca Slow, con información sobre la gastronomía, fotografía, turismo rural,...

La APP, que es gratuita, está disponible para los dispositivos iPhone y Android en catalán y en castellano, y en las próximas ediciones se prevé también que esté en inglés.