Así, las concentraciones se realizarán en Palma, en el Consolat de Mar, a las 10.30 horas; en el hospital de Can Misses, a las 14.00 horas; en el hospital de Formentera, a las 14:00 horas, y a la misma hora en el hospital Mateu Orfila de Menorca.
En un comunicado conjunto, han señalado que, a pesar de las declaraciones del Conseller de Salud en las que insiste en destacar el aumento de un 10% en el presupuesto sanitario para el próximo ejercicio, «se materializa el quinto año consecutivo de congelación salarial» para el personal del Servei de Salut con unos presupuestos que las organizaciones sindicales convocantes, UGT, CCOO, USAE y CSIF, consideran «infradotados».
Con todo, han apuntado que el mencionado proyecto de Ley mantiene además la congelación de acuerdos, como el de Carrera Profesional por tercer año consecutivo, y el bloqueo de tasas en la reposición de profesionales (Ofertas Pública de Empleo) «lo que supone un recorte sistemático y permanente de profesionales en las plantillas de la sanidad pública de Baleares», han criticado.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Perico, espero que tengas un buen seguro privado y que no tengas la desvergüenza de ir nunca a que te trate la sanidad pública, por ser coherente más que nada con las burradas que dices.
Lo de los recortes a los servicios en sanidad es un camelo. Que se compare la población en 2000 (por ejemplo) y en 2014 con el personal del Área de Salud y se verá que ahora hay mucha más gente para atender a la misma población. Lo que pasa es que durante los años de la euforia económica se sobredimensionaron brutalmente las infraestructuras y se contrató personal a mansalva lo que produjo un desmesurado incremento de los gastos corrientes anuales a los que se añadió la rémora del endeudamiento realizado para financiar la obra. Con fines populistas (porque los únicos populistas no son los de Podemos) los políticos ofrecieron barra libre gratis total a todo el mundo, población legal e ilegal, residentes, temporeros y turistas, sobre todas las patologías y pseudopatologías habidas y por haber. Resultado: sanidad pública faraónica en ruinas, plantillas sobredimensionadas que han de justificar su existencia, listas de espera a tutiplén y calidad asistencial por los suelos. O se cambia radicalmente el concepto de sanidad pública o acabaremos con una sanidad pública más homologable a una república ex-soviética que a una de Europa Occidental. Lo de los supuestos "recortes" es una trola porque en gasto total no son tales. Y en Educación pasa algo parecido.
Sindicatos..................Si lo organizan los que trabajan ahí voy. Pero sindicatos....... No son los que también Están en el ajo de ""presuntuos" corruptos y tarjetas men y black?????Y por que se hace frente al hospital? Ahí lo único que consiguen es molestar a los enfermos. Por que esto no se hace frente al ayuntamiento o consey?????? O la casa de uno de los culpables de tanto recorte???
... Estamos hablando de un asunto de vida o muerte.
Hem de seguir lluitant per una sanitat pública de tots i per a tots. No és per això que els nostres pares i avis s'han destrosat la vida fent feina per donar-nos un món més just!!!... I ara ho volen desmantelar i privatitzar-ho tot.