Lafuente ha inaugurado este lunes junto al director general de Interior, Emergencias y Justicia, Sergi Torrandell, la XVIII Jornada Técnica de Seguridad en las Playas de Menorca | Javier Coll

TW
4

Las playas de Menorca han registrado durante la temporada turística de este año un «notable descenso» de incidentes al haber pasado de 61 en 2013 a 40 este año, un 15 % menos, ha informado este lunes el conseller de Administraciones Públicas del Govern, Juan Manuel Lafuente.

El número de evacuados también se ha reducido, ya que de los 40 traslados de 2013 se ha pasado a 24.

El conseller ha informado de que ha disminuido en un 24 por ciento el número de asistencias por picaduras de medusas, al haberse contabilizado 4.118 frente a las 5.425 del 2013.

Lafuente ha dado a conocer estos datos en el transcurso de la inauguración, junto con el director general de Interior y Emergencias, Sergi Torrandell, de la Jornada Técnica de Seguridad en las Playas de Menorca.

En este acto se ha dado a conocer el balance de las actuaciones realizadas durante este año a concejales de los ocho ayuntamientos de Menorca, coordinadores municipales y responsables de las empresas concesionarias de los servicios de rescate y salvamento.

Menorca tiene 74 playas catalogadas: una de ellas, Son Bou, tiene nivel de riesgo alto; 22 de riesgo medio y 52 de riesgo bajo.

De estas playas, 24 ha contado con vigilancia, una más que las 23 que, ya que la normativa obliga a tener este servicio.

El conseller ha informado de que este verano se han incrementado a 51 los puestos de vigilancia instalados en las playas menorquinas.