Una de las cámaras de control instaladas en la Plaça de Príncep | Gemma Andreu

TW
22

El sistema de captación de imágenes para combatir actitudes incívicas relacionadas con el tráfico en Maó entrará en funcionamiento el próximo lunes, día 3.



El Ayuntamiento anuncia la puesta en marcha de un total de doce dispositivos de control y vigilancia repartidos por la ciudad.



En concreto, se instalarán tres radares para el cumplimiento del límite de velocidad en puntos sensibles como es el caso de Es Cós, Camí des Castell y la carretera de Sant Climent.



Habrá otras tres cámaras de control a accesos restringidos en puntos como la Calle Infanta con Plaça Reial, Costa de sa Plaça con Plaça Constitució y Costa d'en Deià. 



También entrarán en funcionamientos cuatro dispositivos de inspección del uso correcto de las zonas de carga y descarga en Plaça del Carme, Costa d'en Deià, Sant Roc y Cós de Gràcia. 



Finalmente, se instalarán dos puntos de vigilancia para evitar vertederos irregulares en Es Murtar y Sa Mesquida.


Cabe señalar que los radares de Es Cós y Camí des Castell incorporan un panel conocido popularmente como "smile", en el que una pantalla con un símbolo de alegría o tristeza indicará si está circulando correcta o erróneamente.