La constructora M.Polo ya ha derribado el muro de separación con la zona verde y retirado la marquetería de las habitaciones | Javier Coll

TW
7

La empresa Apartamentos Punta Prima S.A, propietaria del hotel Xaloc Playa de Punta Prima (Sant Lluís), ha iniciado las obras para demoler, reformar y ampliar parte de este complejo de 133 habitaciones, en concreto los 18 apartamentos que según ha ratificado el Tribunal Supremo, en 1999 el Ayuntamiento permitió construir a la empresa superando el llamado retranqueo, la distancia mínima que se debe guardar con la zona verde limítrofe.

Los trabajos los lleva a cabo la empresa M.Polo con cerca de 20 operarios y tiene un plazo previsto de ejecución de cinco meses, según explicaron ayer a este diario los responsables de una obra que tendrá diversas fases. La primera, y más importante, será la demolición de los cinco metros edificados que se tendrán que desplazar los apartamentos para respetar el límite que establece la normativa urbanística. Después de que el consistorio se haya pasado casi doce años desoyendo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) y posteriores avisos, el juez ha establecido como límite el último día del mes de noviembre.

Si para entonces las obras de demolición no han concluido, el Alto Tribunal establece que el actual alcalde del municipio, Crtistòbal Coll, tendrá que hacer frente con su patrimonio a una sanción de 1.000 euros, multa que se verá incrementada con mil euros más por cada 15 días que se exceda el tiempo límite.


[Lea la noticia completa en la edición impresa]