José Escudero, concejal de joventud; Jordi Mir, de Frontside; Joan Manel Estrada, de Parkour Menorca; y Francisco Pons Olives, concejal de Deportes.

TW
20

El Ayuntamiento de Maó ha invertido 50.000 euros financiados a través del préstamo del Fondo de Modernización de la Infraestructura Turística (Fomit) en la rehabilitación y mejora de la pista de skate ubicada en la zona de Sa Sinia Costabella, según han indicado este jueves fuentes municipales.

Los trabajos han consistido en la limpieza de la zona, la eliminación de viejas construcciones en ruinas que amenazaban peligro y en la dotación de nuevos elementos del parque.

En concreto, se ha ampliado la solera y la formación de tarima de 60 centímetros de altura con transición formada por rampas, escaleras «hubbas» y dotación de los perfiles metálicos.

Además se ha instalado una barandilla de saltos de dos alturas, redonda, una rampa de salto y se ha trasladado una farola para dejar más espacio de juego.

«En definitiva, se ha creado un parque de diversión juvenil ampliando y mejorando la estructura inicial existente», ha remarcado el concejal de Juventud, José Escudero.

El responsable municipal ha presentado el nuevo parque de skate con «la satisfacción de cumplir un objetivo del equipo de gobierno municipal dirigido a dar respuesta a una reivindicación juvenil que se venía reclamando al Consejo Municipal de Juventud desde 2009, según las actas que he podido consultar».

«Pretendemos facilitar espacios de encuentro y diversión. Hemos encontrado, y lo agradezco, gran colaboración de grupos de practicantes de este deporte y de entidades dedicadas al comercio de material para su práctica. Esperamos que tengan buen uso», ha añadido.

El sábado está programada la inauguración de la pista con una fiesta-exhibición de jóvenes skaters entre las 10.00 horas y las 14.00 horas. Cinco asociaciones y firmas vinculadas a esta práctica colaboran en la fiesta que organiza el Ayuntamiento de Maó a través del Casal Jove.