Así se repite una situación inédita que se produjo por primera vez el mes pasado y que en aquel momento conllevó unos días de demora en al abono de las nóminas a toda la plantilla. Esto no debe ocurrir ahora al realizarse la sesión plenaria con suficiente antelación respecto al día de ingreso.
Los informes del interventor Manuel Velarte desautorizan cuatro operaciones de pago relativas a cuestiones como, por ejemplo, sanidad o educación, áreas que la nueva ley define como competencias del Govern. No obstante, podrían ser finalmente más las desaveniencias a resolver por el pleno (la operación se aprueba con el desacuerdo del funcionario), ya que se incorporarán por urgencia las que se produzcan a lo largo de la semana, como es el caso, previsiblemente, del abono de las nóminas.
El interventor entiende que la ley es vigente y se tiene que cumplir, mientras que el Ayuntamiento de Maó y el Govern interpretan que esto requiere un desarrollo normativo y reglamentario.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Vaya, vaya, no hay comentarios de la izquierda ni de la derecha. Imagínense un alcalde de Podemos con este Interventor... la cosa promete ser harto entretenida. Toda la casta insiste en derrochar nuestro dinero, aunque eso sí, todo es por nuestro bien, jajajaja. ¿Y las Leyes? Si nadie las hace cumplir no sirven para nada. Robe Ud 1000 euros y le encarcelarán al día siguiente, robe Ud. millones y le obsequiarán con un carguito o con una tarjeta black.
Los ayuntamientos han de recortar muchísimos gastos, entre ellos los derivados de asumir competencias impropias. Reducir gasto, amortizar deuda y pagar menos IBI y tasas. Que tenga cuidado Velarte al enfrentarse con esta castuza, porque ya le empitonaron una vez sin ningún fundamento por oponerse a cacicadas.