La historia del Toftevaag es uno de esos relatos que se guardan celosos en los puertos. La de este barco noruego de más de 100 años de historia pende de un hilo muy fino después de un descuido dirán algunos o de una negligencia, asgurarán otros. Esta embarcación catalogada como monumento histórico en Noruega y que se dedica a la observación de cetáceos y delfines se hundió hace un mes en el puerto de Maó después de un año esperando para ser reparado y ahora su propietario, Ricardo Sagarminaga, se debe hacer cargo de ello.
Un siglo de historia para reflotar
Hace un mes el barco de investigación Toftevaag se hundió en el puerto de Maó donde esperaba para ser reparado desde hacía un año, ahora lo intentan reflotar
También en Menorca
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- Puertos saca a concesión el restaurante del faro de Artrutx: esto es lo que cobrará cada año
- Nuevo revés judicial para el parque acuático de Biniancolla
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Una lástima lo del barco de éste señor, y una vergüenza lo de la empresa, que ni se dignaron a comunicarle al propietario el "incidente". Lo raro es que no tengan ningún seguro para éste tipo de incidencias, yo les metería una denuncia y que se depuren responsabilidades. Saludos.
Pues alguien que lo sepa debería decir cual es esta empresa menorquina tan magnífica que el periódico no menciona, yo creo que tal vez porque es un anunciante conocido de este medio, y al menos sabremos a que atenernos.Qué mala propaganda para Menorca haber actuado así, ni siquiera avisaron al dueño del hundimiento, es vergonzoso....
Espero que una vez que lo hayan reflotado, la reparación le haga justicia. Conocí el barco a través de Sergio Rodríguez y siento un especial cariño por esta embarcación desde que me enteré que querían concursar por primera vez en la Panerai de 2011. Un barco centenario bien vale la pena. Un abrazo al capitán.
No es buena propaganda para mantenimiento y reparación de embarcaciones, en los puertos de Menorca ( actividad muy importante en Mallorca, adonde vienen a propósito y desde lejos por la fama de calidad de sus trabajos, que nunca son baratos).