Dice el refrán que más vale prevenir que curar, verbo este último que en el caso del programa Rutas Saludables, impulsado por la Conselleria de Salut del Govern balear, podría sustituirse por caminar. Ciutadella, que fue uno de los municipios pioneros en este campo a nivel balear, retomó ayer la actividad con una excursión que, como es habitual, partió del Centro de Salud Canal Salat, y lo hizo con un nutrido grupo de participantes de la tercera edad.
Explican los organizadores que la intención de esta iniciativa, que actualmente se desarrolla en una veintena de municipios de la comunidad autónoma, no es otra que promocionar la salud mediante el ejercicio físico, muy recomendado por los expertos para las personas mayores.
Hacen especial hincapié desde Salut en el hecho de que se trata de recorridos diseñados por expertos y cuya duración suele durar entre 30 y 45 minutos. «Es una forma de intentar luchar contra uno de los principales problemas de la sociedad actual, el sedentarismo», recuerdan desde la Conselleria.
Pero éste no es el único proyecto de rutas saludables en Menorca. Y es que de forma paralela, el Consell insular también está implantando el modelo. Tal y como explica el conseller de Deporte, Juanjo Pons, se trata de una iniciativa que ya arrancó hace tiempo en Maó, y que se pretende implantar en breve en el resto de localidades de la Isla. En el caso del programa impulsado desde el Consell, Pons explica que se trata de una actividad en la que se hace un seguimiento más cercano de los participantes, con pacientes que son derivados desde el Ib-Salut.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.