Dos empresarios representativos del sector turístico, José Díaz Montañés, responsable de Artiem Fresh People Hotels, y Joan Melis, presidente de la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), coincidieron ayer en señalar la legislación actual, en sus diferentes niveles administrativos, como una carrera de obstáculos y una de las causas que puede restar inversiones y competitividad a esta industria.
El turismo se lamenta del laberinto legal
Empresarios del sector señalan, en las jornadas del IME, que el exceso de legislación resta competitividad e inversores
También en Menorca
- Fallece un hombre tras quedar inconsciente en la calle en Maó
- Giro de 180 grados en la Seguridad Social: El Gobierno da la vuelta a la edad de jubilación este 2025
- Empresas de alquiler turístico estallan contra el Consell de Menorca: «Su campaña es ofensiva»
- La Policía Nacional retira dos botes de ácido pícrico en un centro educativo de Ciutadella
- Fallece Juan Camps, presidente del Club Nàutic Fornells
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Tiene mucha gracia que el lobby hotelero se queje del "laberinto legal", cuando desde dicho lobby se han impulsado tantas y tantas normas para proteger su "chiringuito" de la competencia.
que saben aquets dos de turisme, si viuen en un bombolla a l`espai, es creuen que han inventat es turisme, que demanin com estant els seus treballadors, a mes molt de parlar i no saben ni que diuen, ni ells mateixos s`entenen, no podrien dur a xerrades dos de mes competents i entesos en turisme, quina pena de pais
Si desapareciera el Consell ase acabaría el paro el Menorca. Hace años que lo se y lo digo
Segurament si hi hagués més bona fe per part seua, no hi hauria tanta trama. S'ha de dir que els hostelers haurien de ser els primers en protegir el paisatge que tant empren per fer propaganda de la seua activitat i que empren de manera descarada pel seu propi profit, i no ho fan. Penós haver de llegir certes declaracions dels que modelen al seu gust la fisonomia de l'illa.
La prohibición de los alquileres vacacionales en apartamentos de zonas turísticas va contra todo raciocinio y es antinatural, las argumentaciones falaces sobran. Los perjuicios son enormes en todos los sectores.
como dato. solo en 2012 las Autonomías han legislado un millón de páginas de sus Boletines Oficiales . Y no se incluyen anuncios y demás. Solo leyes y reglamentos. Habrá que anunciar el año sin leyes nuevas, dedicado a ver lo aprovechable de las ya promulgadas, y que se anuncien que al final del año haya una poda masiva y simultánea y coordinada entre todas las autonomías y el Estado