Con la mano en el corazón de los pobres
Caritas Diocesana de Menorca celebró ayer en el teatro del Orfeón Mahonés el acto inaugural de su cincuentenario
Rafael Portella, Salvador Giménez y Joan Mir inauguraron el año conmemorativo que se prolongará hasta septiembre de 2015. | Josep Bagur Gomila
«Un abrazo amigo, un gesto de acogida, una mano extendida a los más necesitados». Así ha sido y así quiere seguir siendo Caritas, «un lugar de promoción de todo aquel ciudadano que esté en riesgo o en situación de quedar al margen, tirado en la cuneta de la sociedad». Con estas palabras abría el director de Caritas Diocesana de Menorca, Joan Mir, el acto inaugural del cincuentenario de la constitución de la entidad que se celebró ayer en el Teatro del Orfeón Mahonès y ante la presencia del obispo Salvador Giménez y el presidente de Caritas Española, Rafael del Río.
Medio siglo ha pasado desde aquel nueve de septiembre de 1964 cuando grupos de ayuda a las personas que pasaban penurias se organizaron para ser fer més eficaces ante las adversidades de la vida. Medio siglo de fraternidad y amor a los pobres.
También en Menorca
- «Hay mucha gente desesperada con dolor crónico que puede caer en manos de sinvergüenzas»
- Así son los diez paneles informativos que el Consell instalará en las carreteras de Menorca
- El Govern toma la iniciativa en Cala en Porter para sacar el agua que impide usar toda la playa
- Carla Gener afirma que el ayuntamiento desconocía la compra de los juegos adaptados del 'Pere Casasnovas'
- Mindfulness para funcionarios: la nueva apuesta del Consell de Menorca para mejorar el ambiente de trabajo
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... La sociedad agradece a los ciudadanos y empresas que aportan lo necesario para ayudar al necesitado. También a los voluntarios de base que aportan su tiempo y esfuerzo en distribuir esa ayuda al necesitado. Eso es Cáritas............. por otro lado, el papel de la iglesia como empresa no está claro. Podríais aprovechar éstos artículos para intentar iluminar un poco sobre cual es su cometido real... aparte de monopolizar todas las fotos.
Será a los pobres extracomunitarios, pues a muchos menorquines quizá mas necesitados, les niegan lo que dan a los inmigrantes.