Las cámaras de IB3 registraron la exhibición de los Red Arrows. | IB3 Televisió

TW
33

Los nueve BAE Hawk de los Red Arrows tiñieron el cielo menorquín con los colores de la bandera británica, en el «display» celebrado ayer sobre el puerto de Maó. Fue gracias al acto para conmemorar el décimo aniversario de la constitución de la Fundació Hospital Illa del Rei, que sirvió para traer por tercera vez a Menorca a la patrulla acrobática de la Royal Air Force (RAF).

El espectáculo aéreo empezó a las 14 horas, con la demostración de salvamento marítimo del helicóptero Super Puma con base en Palma, del Ejército del Aire español. Luego, tomaron el relevo las 'flechas rojas', aunque inicialmente estaba prevista también la participación del hidroavión Canadair (no pudo desplazarse a Menorca porque estaba de servicio y no se podía asegurar su regreso a Mallorca por cuestiones meteorológicas).

Puntuales a las 14.30 horas y con el espacio aéreo menorquín cerrado, los Red Arrows hicieron su presentación sobre el puerto de Maó con una formación a nueve, ante un numeroso público agolpado en todo el litoral marítimo de Maó i Es Castell, y bajo la atenta mirada del director del evento, Pablo González, del controlador aéreo Antonio Gil, y del comandante de la patrulla británica, Neil Fraser, desde la azotea del Hotel Agamenon.

La climatología que tanto preocupó durante la mañana cedió ante la llegada del escuadrón británico y permitió que se desarrollaran las acrobacias.