Jordi Ferragut.

TW
9

El Ayuntamiento de Ciutadella dedicará una calle a Jordi Farragut Mesquida, padre de David G. Farragut (Campbell's Station, 1801 - Portsmouth, 1870), primer almirante de la marina de Estados Unidos que desempeñó un papel destacado durante la Guerra de Secesión.

La concejala de Cultura, Auxiliadora Pons Sabater, presentará en el próximo pleno municipal, que se celebra el 11 de septiembre, una propuesta para dar a una calle del casco urbano el nombre de Jordi Ferragut Mesquida, marino ciutadellenc que emigró a Estados Unidos durante el último tercio del siglo XVIII.

La vía escogida lleva actualmente la denominación de «antiguo camino de Algaiarens», pero según han informado fuentes municipales, es un nombre que crea problemas de identificación porque en la misma zona hay la Calle Algaiarens y la Calle Camino de Algaiarens.

El equipo de gobierno municipal espera obtener los dos tercios favorables en la votación de esta propuesta para que salga aprobada. Pons Sabater ha explicado que «con esta iniciativa se aclara la confusión que se origina con los nombres de las calles de esta área urbana con el mismo topónimo Algaiarens».

La regidora ha añadido que «también se cumple el anuncio efectuado por el alcalde de Ciutadella, Ramón Sampol, durante la celebración del Memorial Day de este año, cuando avanzó que era apropiado que el nombre de Jordi Ferragut Mesquida, marinero de Ciutadella y padre del primer almirante de la marina estadounidense, contara con un reconocimiento explicito de su ciudad natal».