TW
4

La Conselleria de Movilidad y Proyectos del Consell de Menorca aprobó el lunes en Comisión de Gobierno el proyecto de la reforma de la carretera general en el tramo que une las localidades de Maó y Alaior con la incorporación de algunas mejoras.

En concreto, se implantará un camino de tierra no motorizado de 2,5 metros de ancho paralelo al trazado por el lado sur y se realizarán mejoras para la canalización de servicios públicos en el lateral, según han indicado este miércoles fuentes de la Administración insular.

Asimismo, se reducirá la ocupación de los enlaces y se buscará reducir el impacto visual gracias a la incorporación de pantallas vegetales, mediante árboles y arbustos.

Desde el Consell también han informado que se ejecutarán pasos de fauna en las 'parets seques' y se acondicionarán los cauces de torrentes y pequeñas canalizaciones de agua en entradas y salidas de drenajes.

Del mismo modo, se crearán tres estanques temporales según el proyecto LIFE-Bases y se mejorará la eficiencia lumínica con tecnología LED.