El conseller balear de Turismo, Jaime Martínez, se reunió ayer con representantes de PIME y ASHOME
03/09/14 0:00
La Conselleria de Turismo y Deportes del Govern rectifica y anuncia que la comercialización de viviendas entre medianeras no tendrá limitaciones de antigüedad (anteriores a 1960) ni deberá contar con el beneplácito de los vecinos. Así lo confirmó ayer el conseller Jaime Martínez en la reunión mantenida con la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Menorca (PIME) para abordar, entre otros temas, el borrador del Reglamento de la Ley de Turismo. La normativa sectorial de Balears permite la comercialización de viviendas unifamiliares aisladas, pareadas o entre medianeras.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 03 de septiembre en Kiosko y Más
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
al costat de casa, un xalet on entra i surt gent cada setmana . davant, un xalet lloga habitacions (bed and brekfast) . jo creia que la meva casa estava en una zona residencial i no enmig d'una zona d'explotació turística. avui dia lo millor ès no comprar per poder fugir. caldria calificar les zones com a residencial o turistiques i que sa gent decidis on viure. anem a un turisme descontrolat i de poca qualitat.
Gran error. Ciudades, como por ejemplo Barcelona, que cambiaron la normativa para permitir esto, están intentando dar marcha atrás.
pobres vecins
Libertad para los alquileres vacacionales no mas trabas
Pa lante i pa tras.... como los cangrejos, eso es lo que hacen los garruletes, inventar historias para no dormir para que luego los mismos se den cuenta que han metido la pata hasta el fondo... el pp es así, nos tiene acostumbrados...
Menos mal que han rectificado estas dos barbaridades sin sentido. Un atentado contra la propiedad privada (pedir permiso a los vecinos) y otro contra la calidad de la oferta turística (solo casas antiguas) no pueden formar parte de una ley como esta.Era de vergüenza, y sigue siendo solo que lo hayan propuesto, pero al menos se ve que hay uno allí dentro que piensa un poquito y lo ha parado.
Deberemos prepararnos con tiempo para emular a los vecinos de la Barceloneta. No es imaginable el traslado del turismo a una Zona URBANA. Mucho menos sus consecuencias. En definitiva una apuesta po el Turismo LOW COST.
Pero no se publicita de quien fue la idea ahora suprimida. Al menos la gente sabría a que e tenerse en relación a la forma de pensar de ciertas personas y valorar si son dignas de recibir la confianza pública o se merecen la desconfianza y un descenso en su nivel administrativo, para que no decidan por si solos